Nuevo Skoda Octavia RS, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos

skoda octavia rs 2013

Se presenta el nuevo Skoda Octavia RS, definido como el Octavia más rápido y dinámico jamás fabricado.

El nuevo Octavia RS acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 248 km/h (con la caja de cambios manual de seis velocidades).

Dos nuevos motores propulsan al nuevo Octavia RS: el gasolina de dos litros y 220 CV o el diesel de dos litros y 184 CV. El 2.0 TSI de gasolina, en conjunción con la caja de cambios manual de seis velocidades, acelera el Octavia RS de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos. La velocidad máxima se sitúa ahora en 248 km/h. El nuevo Octavia RS 2.0 TDI diesel acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, con una velocidad máxima de 232 km/h (con la caja de cambios manual de seis velocidades).

Los sistemas Start-Stop y de Recuperación de Energía de Frenado se incorporan de serie. Una caja de cambios manual o una DSG con doble embrague están disponibles como opciones para ambos motores, siempre con seis velocidades.

Equipa suspensión deportiva de serie. La carrocería también se ha rebajado en 12 mm en comparación con el Octavia (carrocería del Octavia Combi RS: 13 mm). El eje posterior monta el nuevo eje multibrazo. Para una conducción más precisa, incluye una barra de torsión MacPherson con suspensión multibrazo triangular subyacente. El bloqueo de diferencial electrónico XDS integrado en el control electrónico de estabilidad (ESC) ahora viene de serie. Para un mejor manejo y una mayor agilidad, se incorpora la nueva dirección progresiva electromecánica.

El nuevo ŠKODA Octavia RS estará a la venta en los mercados europeos a partir de julio, empezando por el Reino Unido.

octavia rs 2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *