Concept Car Twizy RS F1, sube su potencia a 97 CV debido al KERS

Concept Car Twizy RS F1

Renault revela Twizy Renault Sport F1 en Valladolid.

Twizy Renault Sport F1 muestra su parentesco con la disciplina reina del deporte del automóvil: neumáticos slick de monoplaza, lámina delantera, pontones laterales, alerón trasero de carbono y un difusor que incorpora una luz de lluvia que se activa cuando el KERS entra en acción.

Gracias a su sistema KERS, idéntico al de los Fórmula 1 motorizados por Renault, la potencia se multiplica por seis de forma instantánea y alcanza cerca de 100 caballos. El KERS catapulta el concept-car de 0 a 100 km/h con la misma rapidez que el Mégane R.S. (6 segundos), el modelo Renault de calle más potente.

Twizy Renault Sport F1 estará presente en los grandes eventos de la marca que se celebren a lo largo del año y acudirá a la cita de las World Series by Renault en el circuito de Motorland Aragón de los días 27 y 28 de abril, así como al salón del automóvil de Barcelona del próximo mes de mayo.

Así pues, Twizy Renault Sport F1 cuenta con dos motores eléctricos: el motor original de Twizy 80, que desarrolla 17 CV (13kW), al que se «implanta» un KERS trasladado directamente de la F1 y que convierte a este concept-car en un pequeño bólido de prestaciones explosivas.

Cuando se activa el KERS, la potencia de Twizy Renault Sport F1 se multiplica por seis y pasa de forma instantánea de 17 a 97 caballos (72 kW). Los 80 caballos adicionales que aporta el KERS están disponibles durante alrededor de 13 segundos, como en los monoplazas de F1.

Twizy RS F1

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *