Y tú, ¿comprarías tu próximo coche por Internet?

concesionario

La red de redes, es decir Internet, es el medio habitual para la compra de viajes, entradas a eventos, realizar reservas en restaurantes… Todos ellos sectores dinámicos, a los que cada día se acerca más y más el sector del automóvil.

Hoy ya es posible comprar repuestos para coche por Internet, solicitar cita en el taller para la revisión anual e incluso se está definiendo la venta de vehículos, tanto nuevos como de segunda mano, 100% por Internet.

La pregunta es obligada: ¿Comprarías tú coche por Internet? Internet es sin duda el medio número uno para informarnos de las características de un determinado coche, buscar fotos, vídeos o analizar las últimas pruebas sobre el modelo…

Entre todo destaca, de sobremanera, utilizar Internet para la búsqueda de coches de segunda mano que están a la venta en cualquier parte del país, ver sus características, su precio y contactar con el vendedor… ¿Muy cómodo no?

La información es el primer paso a la hora de comprar un coche, pero… ¿serías capaz de realizar todo el proceso de venta?
No es lo mismo pagar 20€ por Internet que pagar 10mil, además un coche es un elemento que es necesario ver en persona, tocarlo, subirte en él, incluso probarlo y saber si satisface nuestras expectativas.

Una vez lo tenemos todo más o menos atado podemos finalizar la compra, pero este paso casi siempre se realiza en un concesionario, de forma personal, y es que al fin y al cabo, la confianza que te puede transmitir una persona en este tipo de compras, hoy por hoy no se puede suplir en Internet.

En resumidas cuentas, todos usamos Internet para informarnos sobre las características de nuestro futuro coche, pero por ahora no conozco a nadie que haya comprado su coche por Internet. ¿Y tú?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *