Ford presenta su gama ST coincidiendo con el 50 aniversario del Ford GT40

Ford GT40

La reciente presentación de la esperada gama deportiva de Ford, compuesta por los Focus ST y Fiesta ST, tendrá su colofón popular en el evento de clásicos deportivos denominado Espíritu de Montjuïc, que se celebrará entre los días 12 y 14 de abril, cuando estos dos modelos se presentarán al público asistente.

En dicho evento se reunirán más de diez unidades Ford GT40 que recibirán el homenaje del organizador en los 50 años que
se cumplen desde la puesta en marcha del proyecto.

El Fiesta ST comenzará su venta en España este mismo mes de abril. Equipa el motor EcoBoost turbo de doble árbol de levas y distribución variable de 1.6 litros y 182 CV de potencia, con una excelente relación de par motor de 290 Nm con función Overboost que lo convierten en el Fiesta de serie más rápido de la historia.

El nuevo modelo también cuenta con un nuevo chasis del coche global del segmento B, incorporando nueva dirección, suspensión y frenos, además de configuración general y acabados específicos. También adopta una versión mejorada del sistema Ford Vectoring Control (eFVC) y del sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESP) de tres niveles, además de una transmisión manual de seis marchas que en su conjunto contribuyen a lograr una experiencia de conducción satisfactoria y segura.

Este nuevo Fiesta ST de altas prestaciones sigue la estela de otros modelos deportivos Fiesta, como el XR2, XR2i, RS1800, RS Turbo y la primera generación del ST. El precio del nuevo Ford Fiesta ST es de 21.750 Euros.

El nuevo Ford Focus ST es un símbolo de la herencia y tradición deportiva de Ford. El Focus ST incorpora un nuevo y ligero motor de aluminio 2.0 EcoBoost de 250 CV, con inyección directa y turbocompresor, y un par sobresaliente de 360 Nm, todo ello con una eficiencia increíble y unos niveles de ahorro de combustible excepcionales de 7,2 litros a los 100 km y emisiones de CO2 de solo 169 g/km. Este Focus ST de alma plenamente deportiva
incorpora una caja de 6 velocidades.

Desde la posición del conductor en el asiento Recaro se puede disfrutar del apasionante sonido del motor, gracias a la caja de resonancia activa que transmite, cuando se acelera a fondo, el peculiar sonido del motor al habitáculo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *