Porsche Panamera 2013

Porsche Panamera 2013

La nueva generación del Porsche Panamera 2013 tendrá su estreno mundial en el Salón Auto China de Shanghai, que abre sus puertas el 21 de abril de 2013.

Los nuevos modelos Panamera Turbo Executive y Panamera 4S Executive, con su distancia entre ejes ampliada en 15 centímetros, ofrecen más espacio y un mayor confort de marcha para los ocupantes de las plazas traseras. Todas las versiones Executive cuentan con la innovadora suspensión neumática Panamera.

En el desarrollo de la segunda generación del Panamera se sustituye al anterior V8 de 4.8 litros en el Panamera S y en el Panamera 4S, además de ser utilizado por la nueva versión Executive del Panamera 4S. Sus datos básicos hablan por sí mismos del progreso experimentado: 20 caballos más de potencia (420 CV) y 20 Newton metro más de par, pero con una reducción de hasta un 18% en consumo de combustible, en comparación con el motor V8 del modelo precedente. Esto no sólo proporciona un motor más potente y eficiente al conductor, sino que, gracias al doble turbocompresor, el par máximo de 520 Nm está disponible en un amplio espectro de revoluciones, de forma que la curva de potencia es más alta y plana, incluso a bajas vueltas.

Gran parte de los Panamera están equipados con la caja de cambios de siete velocidades y doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK). La confortable transmisión automática de ocho marchas Tiptronic S va montada en los Panamera Diesel y Panamera S E-Hybrid. Esta transmisión crea las condiciones óptimas para el desarrollo de funciones adicionales orientadas a la eficiencia. Por ejemplo, la función start-stop detiene el motor antes de que el vehículo se pare por completo, con lo que se ahorra más combustible. Con la excepción del Panamera GTS, los modelos con cambio PDK también ofrecen la función de marcha “a vela”, en la que se abren los embragues y el vehículo avanza por la inercia con el motor a ralentí. Con este sistema se mejora significativamente el consumo, en especial cuando circulamos por autopistas.

Panamera S E-Hybrid 2013

La línea más estilizada y prominente del frontal se acentúa con las grandes tomas de aire y la transición hacia los faros. El perfil lateral, con el nuevo parabrisas más inclinado, ofrece una silueta más alargada. Vista desde atrás, la segunda generación del Panamera es fácilmente reconocible por el nuevo portón. La luneta posterior, de mayor anchura, enfatiza la línea horizontal del Gran Turismo y con ella su carácter deportivo. La parte trasera, con un spoiler más ancho, ha sido rediseñada y muestra una transición más suave hacia los pilotos, un efecto similar a lo que sucede en la zona delantera con los trazos que se dibujan en el camino a los faros.

Como en sus antecesores, los nuevos Panamera también disponen de muchas características diferenciadoras. Para lograr una personalización superior se recurre a numerosas opciones, entre las que se encuentran las nuevas ópticas principales con tecnología LED, que dan al Gran Turismo una apariencia muy especial.

El Panamera se ha actualizado con nuevos elementos de serie, como los faros bixenón, el volante multifunción y un portón trasero eléctrico. Además, se amplia la gama de sistemas de ayuda a la conducción, para ganar en seguridad y confort. Por ejemplo, el sistema de control de crucero adaptativo optimizado ahora interviene de forma activa en el proceso de frenado ante situaciones difíciles. La cámara para detectar las señales de tráfico y la alerta por cambio de carril son otros mecanismos que proporcionan seguridad y confort de marcha.

La nueva generación del Panamera se lanzará al mercado en julio de 2013 y su precio final para el mercado español será de:

  • Panamera Diesel (V6 – 250 CV): 91.829 euros
  • Panamera (V6 – 310 CV): 93.398 euros
  • Panamera 4 (V6 – 310 CV): 102.943 euros
  • Panamera S E-Hybrid (V6 – 416 CV): 114.021 euros
  • Panamera S (V6 biturbo – 420 CV): 118.147 euros
  • Panamera 4S (V6 biturbo – 420 CV): 124.255 euros
  • Panamera 4S Executive (V6 biturbo – 420 CV): 153.306 euros
  • Panamera GTS (V8 – 440 CV): 140.681 euros
  • Panamera Turbo (V8 biturbo – 520 CV): 168.510 euros
  • Panamera Turbo Executive (V8 biturbo – 520 CV): 188.329 euros

A comienzos del próximo año un nuevo motor diésel de 300 caballos reemplazará al actual y proporcionará una mayor diversión al volante, con la eficiencia típica de estas mecánicas.

También llegarán al mercado en 2014 los nuevos Panamera Turbo S y Panamera Turbo S Executive, los máximos exponentes de la gama en cuando a exclusividad y deportividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *