Peugeot vuelve a Pikes Peak

peugeot pikes peak

El Pikes Peak es una carrera en cuesta única por su trazado, completamente asfaltado desde el año pasado y compuesto por 156 curvas, por su recorrido de 20 km y por disputarse a una altura comprendida entre 2.800 y 4.300 metros en su punto culminante. También es una prueba única por su historia: se trata de la segunda carrera más antigua de Estados Unidos después de Indianápolis.

Hace 100 años, Peugeot consiguió su primera victoria en el deporte automovilístico en Indianápolis. Los éxitos de la Marca en competición han sido, desde entonces, numerosos. Los conseguidos en el Pikes Peak han marcado la historia de este deporte a nivel internacional y están muy presentes en los genes de Peugeot.

En 1988, el triunfo de Ari Vatanen al volante del 405 T16 quedó inmortalizado con los récords conseguidos y con su plasmación en la legendaria película Climb Dance. Peugeot volvió a ganar en 1989, esta vez con el americano Robby Unser.

Con el número 208, Peugeot se ha inscrito en la categoría “Unlimited”, la categoría reina de la prueba con el único objetivo de ganar.

Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de Rally, pilotará el 208 T16 con el objetivo de repetir las victorias del 205 T16 y 405 T16 en esta prueba.

La carrera se celebrará el 30 de junio en Colorado Spring, Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *