Audi A3 Sedán, estará en los concesionarios a finales de verano

audi a3 sedan

Se presenta el Audi A3 Sedan. Con 2,64 m de batalla, el cuatro puertas tiene una longitud total de 4,46 m. Con 1,80 m, el A3 Sedan es 11 mm más ancho que el A3 Sportback, aunque tiene una altura 9 mm menor (1,42 m).

Para su lanzamiento en Alemania y en el resto de Europa, el Audi A3 Sedan está disponible con tres motores de cuatro cilindros (todos los datos son provisionales). Todos ellos son motores de nuevo desarrollo y hacen gala de las tecnologías de eficiencia de Audi: la inyección directa, la turbosobrealimentación, la innovadora gestión térmica y el sistema Start-Stop. La oferta de motores y de transmisiones de fuerza se ampliará en breve e incluirá, entre otros, dos nuevos propulsores básicos.

El 2.0 TDI rinde 150 CV y desarrolla un par motor de 320 Nm. Acelera al A3 Sedan de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y le permite alcanzar una velocidad punta de 213 km/h. El vehículo se conforma de media con 4,2 litros de combustible a los 100 km, lo que se traduce en 108 gramos de CO2 por kilómetro.

En el caso del 1.4 TFSI, los valores se sitúan en 140 CV y 250 Nm. El sistema COD (Cylinder on Demand) desconecta dos cilindros con cargas bajas. El motor de 1,4 litros sólo consume de media 4,7 litros de combustible a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 109 g/km. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 213 km/h.

El 1.8 TFSI rinde 180 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Ofrece un completo paquete de tecnologías punta, entre las que destaca una inyección doble en las cámaras de combustión y en el colector de admisión. Con una aceleración estándar de 7,3 segundos y una velocidad punta de 232 km/h, el motor proporciona unas prestaciones realmente deportivas. Su consumo medio asciende a 5,7 litros a los 100 km (135 gramos de CO2 por km).

En función del motor se monta un cambio manual de seis marchas o el S tronic de doble embrague, que realiza los cambios de marcha sin interrupción perceptible de la fuerza motriz. Su control se lleva a cabo a través de la palanca de selección, o si se desea, a través de levas opcionales en el volante. El mapa de características en modo automático D ha sido configurado para proporcionar la máxima eficiencia, mientras que en el modo deportivo S, el nivel de revoluciones es algo mayor, para una respuesta al acelerador más inmediata. En combinación con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, el S tronic incorpora en el modo efficiency una función de desacoplamiento que reduce aún más el consumo de combustible.

El reparto de las cargas sobre los ejes, en función de la motorización, es del 60% delante y del 40% detrás. Todos los motores se montan 12 grados inclinados hacia atrás, con la suspensión de las ruedas delanteras en un posición muy adelantada.

El eje delantero es una construcción de tipo McPherson con brazos triangulares transversales y cojinetes giratorios realizados en aluminio. En el eje trasero de cuatro brazos, con un puente realizado en acero, los muelles y los amortiguadores se han montado por separado. Los trenes de rodaje deportivos para la línea Ambition y S line rebajan la altura de la carrocería en hasta 25 mm.

El Audi A3 Sedan monta ruedas en formato de entre 16 y 18 pulgadas; quattro GmbH ofrece además ruedas de hasta 19 pulgadas de diámetro. Los discos de freno delanteros son autoventilados. El control de estabilización electrónico ESC incorpora también el bloqueo transversal electrónico. Al trazar curvas a gran velocidad, el sistema actúa frenando ligeramente la rueda delantera situada en el interior de la curva, con lo que reduce al mínimo el subviraje y mejora la tracción.

Con el A3 Sedan Audi ingresa en el segmento de mercado más importante del mundo, la clase de las berlinas compactas. En Alemania y en muchos países europeos, el cuatro puertas estará en los concesionarios a finales de verano.

Pocos meses después del lanzamiento del A3 Sedan Audi presentará el modelo estrella de la gama, el S3 Sedan. Su motor 2.0 TFSI rinde 300 CV y desarrolla un par motor de 380 Nm.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *