El motor Renault RS27 lo utilizan Red Bull Racing, Lotus F1 Team, Caterham F1 Team y Williams F1 Team

motor Renault RS27

Renault, presente en la F1 desde 1977, ha ganado once títulos de Campeón del Mundo de Constructores, diez de Pilotos y ha logrado más de 200 victorias y 150 poles.

El motor RS27 actual es un V8 de 750 caballos. Los bloques se producen de manera idéntica para los cuatro equipos socios de RSF1: los triples campeones del Mundo, Red Bull Racing; Lotus F1 Team, la escudería doble campeón del Mundo con Fernando Alonso en 2005 y 2006 cuando aún se llamaba Renault F1 Team; Caterham F1 Team y Williams F1 Team.

Tras ocho años en el más alto nivel, el RS27 es un motor V8 altamente optimizado. En realidad, para su última temporada de explotación se ha hecho hincapié en una fiabilidad cada vez más óptima y en la flexibilidad de gestión.

«Al final de la temporada, los V8 darán paso a los V6. Al cabo de estos ocho años, los motores, pero también las normas que los rodean, han llegado a su madurez. Esto no nos impide buscar nuevas optimizaciones cada año», declara Rob White, Director General adjunto (Técnico) de Renault Sport F1. «Trabajamos codo con codo con nuestros socios para brindarle el apoyo necesario para alcanzar el más alto nivel de eficacia. El mejor ejemplo corresponde a los escapes con efecto Coanda aparecidos el año pasado. Gracias a una utilización ligeramente diferente del motor, podemos conseguir aún más eficacia. En ese sentido, hemos trabajado a destajo para arañar las últimas milésimas de segundo que podíamos sacar de cada pieza».

«Naturalmente, la ventana que queda por explorar se reduce año tras año», indica Rémi Taffin, Director de las Prestaciones en pista.

«Aun así existen algunas evoluciones que podemos aportar a la cartografía del motor y que disminuirán el consumo. Esto implica una relación cada vez más cercana entre los equipos y el fabricante de los motores».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *