[Vídeo entrevista] A Fernando Alonso antes del GP de Australia F1 2013

alonso ferrari f138

Tanto, Fernando Alonso, como Felipe Masa, ya han llegado a Australia con el objetivo de aclimatarse y acostumbrarse a la diferencia horaria.

Allí Fernando Alonso ha hecho unas declaraciones de cómo espera el comienzo de la temporada y el GP de Australia:

“Me siento bien, hicimos el programa que esperabamos con el F138, siempre hubiésemos querido más tiempo, pero más o menos estamos listos.

Nunca es suficiente tiempo, los ingenieros  hubiesen querido más, pero todos los equipos estamos igual. La F1 es el único deporte en el que con sólo 5 días de pruebas debes de enfrentarte al campeonato. Necesitábamos poner lo máximo esos 5 días, lo hicimos y creo que estamos listos.

Tenemos que esperar a las primeras carreras, para ver el coche, y seguir mejorando y trabajando, Australia es sólo el primer paso. Debemos de crear un coche competitivo, la competición sera dura, lo tenemos que hacer mejor que el resto.

La aerodinámica será la clave, es la parte más importante, también lo es entender el comportamiento de los neumáticos Pirelli, que cada año hace que sean compuestos más difíciles de comprender.

La temporada 2013 será muy competitiva, debemos de estar preparados. No creo que haya 7 coches ganadores en las 7 primeras carreras, pero sí habrá una gran alternancia de equipos. Esperamos ser uno de ellos, y ponernos en una buen posición desde el principio.

Merlbourne es un cricuito muy competitivo, las ruedas super blandas son muy agresivas. Debemos de hacer un mejor trabajo que el resto.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *