El Renault ZOE logra 5 estrellas EuroNCAP

renault zoe euroncap

El Renault ZOE, eléctrico, consigue la puntuación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad pasiva que realiza el organismo independiente EuroNCAP.

Con una calificación del 82% sobre el resultado global, Renault ZOE se posiciona en el pelotón de cabeza de su segmento en el que consigue incluso la mejor nota en los criterios de Choque con peatón.

En caso de choque frontal, los ocupantes de las plazas delanteras de Renault ZOE están protegidos por dos airbags de alto rendimiento, airbags en los asientos, cinturones de seguridad equipados con pretensor y limitador de esfuerzos a 400 daN.

En la parte trasera, todas las plazas disponen de cinturones de 3 puntos y las plazas laterales cuentan con limitador de esfuerzo.

Fruto de la innovación Renault, la tecnología ‘Fix4sure’ ha sido diseñada para luchar contra el fenómeno de submarinado (deslizamiento del pasajero por debajo del cinturón en un choque frontal) y protege eficazmente a todos los ocupantes de Renault ZOE gracias a un resalte especial incluido en el cojín de cada asiento, acoplado a una posición baja de la cinta del cinturón de seguridad y a los airbags en los asientos de las plazas delanteras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *