Lewis Hamilton, el más rápido bajo la lluvia

lewis hamilton mercedes f1 2013

La cuarta y última jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuit de Cataluña se ha visto marcada por la climatología, con lluvia intermitente durante todo el día, lo que ha provocado un total de ocho banderas rojas.

Lewis Hamilton ha sido quien se ha adaptado mejor a las condiciones meteorológicas adversas y ha marcado el mejor tiempo (1:23.282) al volante de su Mercedes. Tras el británico han acabado el McLaren de Jenson Button (1:23.633) y el Toro Rosso de Jean Eric Vergne (1:24.071).

Ya en la primera hora, los comisarios han tenido que mostrar dos banderas rojas por las salidas de pista de Felipe Massa (Ferrari) y Giedo van der Garde (Caterham).

La lluvia intermitente ha complicado la elección de los neumáticos y, durante la mañana, un total de cinco monoplazas han tenido que ser ‘rescatados’ de la pista. Entre ellos, el Red Bull de Mark Webber, con problemas mecánicos. Antes del descanso para comer, la lluvia ha dado una tregua, momento que han aprovechado la mayoría de pilotos para marcar sus mejores tiempos del día. Aun así, sólo Hamilton y Button han sido capaces de rodar por debajo de 1:24.

Por la tarde, el cielo ha descargado con fuerza, lluvia e incluso piedra en algunos instantes, por lo que las escuderías han reducido su ritmo de trabajo. Williams ha relevado a Valtteri Bottas por Pastor Maldonado, pero ninguno de los dos ha completado ni una sola una vuelta cronometrada en todo el día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *