Audi S3 Sportback 2013, desde 44.320 €

Audi S3 Sportback

Se presenta el Audi S3 Sportback, que en su nueva versión monta un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros con una potencia máxima de 300 CV que se obtiene a 5.500 rpm, mientras que el par máximo alcanza los 380 Nm, un valor que permanece constante desde las 1.800 hasta las 5.500 rpm.

Equipado con el cambio opcional S tronic de seis velocidades, el Audi S3 Sportback sólo necesita 5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h (5,5 segundos con la transmisión manual de seis velocidades), y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El sistema Launch Control permite arrancar desde parado y controlar de forma precisa el suministro de potencia al asfalto en función de la adherencia.

El 2.0 TFSI sólo consume en promedio 6,9 litros de combustible cada 100 km si se combina con el cambio S tronic, y 7 litros en el caso de la transmisión manual, lo que supone una disminución de 1,5 litros respecto al anterior S3 Sportback.

El cambio de doble embrague S tronic ofrece los modos automáticos D y S, y puede manejarse opcionalmente de forma manual a través de las levas situadas en el volante.

El Audi S3 Sportback equipa de serie la tracción integral permanente quattro, con un nuevo embrague multidisco que permite acelerar más pronto y con mayor seguridad a la salida de una curva.

Además de las elaboradas suspensiones con los reglajes específicos de la suspensión deportiva S reduce la altura de la carrocería 25 mm con una distribución de pesos de un 59 por ciento en el eje delantero y un 41 por ciento en el eje trasero.

El nuevo Audi S3 Sportback cuenta con llantas de 18 pulgadas equipadas con neumáticos en formato 225/40 de baja resistencia a la rodadura, que ayudan a reducir el consumo de combustible. Las pinzas de los discos de freno, que alcanzan los 340 mm de diámetro en el tren delantero, están pintadas en color negro y decoradas con el logotipo “S”.

s3 sportback 2013

El programa de estabilidad electrónico (ESC) es de última generación, y el sistema Audi drive Select se incluye de serie. Este sistema controla las características del acelerador electrónico, los puntos de cambio en el caso de la caja automática S tronic, y la desmultiplicación de la dirección progresiva. Con sólo pulsar un botón, el conductor puede elegir entre los programas de funcionamiento “comfort”, “auto”, “dynamic” o “efficiency”.

Este deportivo compacto de cinco puertas tiene un peso de 1.445 kilogramos, lo que supone una reducción de 70 kilogramos respecto al modelo anterior.

Mide 4.324 mm de longitud, 1.785 mm de anchura y 1.404 mm de altura.

La comercialización del nuevo Audi S3 Sportback se iniciará el próximo mes de julio. El precio de la versión con cambio manual es de 44.320 euros, y el Audi S3 Sportback con cambio S tronic tiene un precio de 44.860 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *