Seat León SC, con 3 puertas

seat leon sc 3 puertas

Seat presenta la versión 3 puertas del León, el León SC.

La marca incluye por primera vez una carrocería de tres puertas en el segmento compacto. Cuando se compara con el nuevo León de cinco puertas, la batalla del nuevo León SC mide 35 milímetros menos. Y en comparación con la anterior generación del León, la batalla aumenta en 15 mm. Al mismo tiempo, el diseño distintivo de la ventanilla trasera, cuyo extremo inferior apunta hacia abajo, consigue extender visualmente los 4,23 metros de longitud de la carrocería.

Visto de perfil, el nuevo SEAT León SC presenta una proporción equilibrada entre las superficies de metal y vidrio. Las precisas líneas de carácter laterales no son completamente rectas, sino ligeramente arqueadas para enfatizar la tensión.

Uno de los factores que distingue al nuevo SEAT León SC consiste en el carácter deportivo de su chasis. La suspensión garantiza un buen nivel de confort de rodadura mientras que la dirección consigue seguir fiel a la trayectoria.

El eje delantero es un clásico McPherson con subbastidor. El León SC reacciona con precisión y agilidad a los giros del volante y traza las curvas a alta velocidad. La dirección electromecánica trabaja en función de la velocidad del coche y además absorbe perfectamente las irregularidades de la calzada. En las versiones con motores hasta 150 CV, el eje posterior del nuevo SEAT León SC es una barra de torsión. Las variantes más potentes disponen de una suspensión multibrazo.

Asimismo, el nuevo León SC FR incluye el SEAT Drive Profile de serie, que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y la transmisión DSG en tres posiciones; eco, confort y sport, además de la posibilidad de configurarlas según las preferencias del conductor. Por su parte, el SEAT Drive Profile en el León SC FR también modula el sonido del motor y la iluminación ambiental interior se adapta a esa configuración al cambiar el brillo de los LEDs montados en las puertas: blanco en confort, eco e individual, y rojo en sport.

Llega al mercado con una gama de motores TDI y TSI que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada. Todos los propulsores son de inyección directa y turboalimentación.

Estará disponible con cinco motores de gasolina: 1.2 TSI de 86 y 105 CV; 1.4 TSI de 122 y 140 CV; y 1.8 TSI de 180 CV, y cuatro propulsores Diesel con tecnología “common rail”: 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV, y los potentes 2.0 TDI CR de 150 y 184 CV. Asimismo, hay que destacar que todos los motores incorporan el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía de serie excepto el 1.6 TDI CR de 90 CV, lo que redunda en unos reducidos consumos y emisiones. Buena prueba de ello es que la práctica totalidad de los motores del nuevo SEAT León SC sitúan su cifra de emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km.

En función de la motorización, las diferentes opciones de caja de cambios van desde las manuales de cinco o seis relaciones hasta la compacta y ligera caja de cambios DSG de doble embrague de seis o siete marchas.

El nuevo León SC, que estará disponible en los concesionarios la próxima primavera, se producirá, al igual que la versión de cinco puertas, en la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *