Alfa Romeo 4C, por fin se comercializará en 2013

alfa romeo 4c

Esta es la versión definitiva del Alfa Romeo 4C que hará su debut en el 82 º Salón Internacional del Automóvil
de Ginebra.

Este biplaza deportivo con tracción trasera, representa la verdadera esencia del coche deportivo y lleva en su corazón el ADN de Alfa Romeo.

Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta de Maserati en Módena, este nuevo compacto superdeportivo arrancará su comercialización este año 2013.

Tanto su diseño como el nivel de acabados interiores están construidos para dispensar el máximo placer de conducción. Destacan especialmente, la fibra de carbono que reviste su interior y que enfatiza su singularidad, su avanzada tecnología y su ligero peso.

Sus compactas dimensiones y sus dos asientos envolventes deportivos hacen que este coche se diferencie y sobresalga por encima de sus competidores: Con poco menos de 4 metros de largo, 200 cm de ancho, 118 cm de alto y una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros, estas dimensiones sirven a su vez para enfatizar su tamaño compacto y para acentuar su agilidad. Es más, gracias al excelente trabajo de sus diseñadores, el coche alcanza niveles máximos de eficiencia aerodinámica, alcanzando unos coeficientes negativos de Cz (coeficiente de carga aerodinámica) que, al igual que en los coches de competición, contribuye a lograr una mayor estabilidad a altas velocidades.

Incorporará una evolución del motor de 4 cilindros 1750 Turbo Gasolina con 200 CV de potencia (a falta de confirmación oficial) optimizado para mejorar aún más el aspecto deportivo del coche. Además, cuenta con avanzadas soluciones técnicas como la inyección directa de gasolina, doble variador de fase, turbocompresor y el revolucionario sistema “scavenging”, de soplado continuo, que reduce el tiempo de respuesta del turbo.

El motor 1750 Turbo Gasolina se asoció con la innovadora transmisión automática de doble embrague en seco Alfa TCT, que es un referente en su segmento debido a su bajo peso y una extrema velocidad de cambio. Los engranajes también se pueden cambiar de forma secuencial en las levas de cambio situadas en el volante.

Con el Alfa Romeo 4C también debuta el nuevo selector Alfa DNA, que no sólo cuenta con las tres configuraciones estándar disponibles hasta ahora – Dinámico, Natural y All Weather -, sino que cuenta también con un cuarto modo: “Race”, diseñado para mejorar la experiencia de conducción en un recorrido más agresivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *