Nissan fabricará un turismo en la planta de Barcelona en 2014

nissan barcelona

Nissan ha anunciado hoy que ha adjudicado la producción de un nuevo turismo a la planta de Barcelona cuya producción comenzará en julio de 2014.

La planta de Barcelona ha conseguido esta adjudicación tras llegar a un acuerdo con la Representación de los Trabajadores para la mejora de la competitividad.

El lanzamiento del nuevo modelo supondrá una producción anual adicional de 80.000 unidades, una inversión de 110 millones de euros, así como la creación de 1.000 puestos de trabajo directos, 3.000 puestos de trabajo indirectos.

Además del nuevo vehículo, Nissan también ha adjudicado a la planta de Barcelona la fabricación de 24.000 unidades anuales adicionales del 1tn Pick Up, lo que supondrá una inversión de 14 millones de euros, y el ensamblaje de la caja de cambios para los vehículos eléctricos Nissan LEAF y eNV200, que comportará una inversión asociada de 6 millones de euros.

En total, Nissan prevé invertir más de 130 millones de euros en la planta de Zona Franca a fin de renovar las líneas productivas para la fabricación del nuevo turismo, para la introducción de los avances tecnológicos necesarios para la producción de vehículos con tecnología 100% eléctrica, así como para la adaptación del parque de proveedores a las nuevas necesidades productivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *