La escudería Ferrari lanzó hoy Viernes el nuevo Ferrari F138, con el que esperá conseguir el mundial de constructores y pilotos y así encubrar a Fernando Alonso al deseado tercer mundial.
Todas las partes del coche han sido revisadas pero lo que mas destacado será la eliminación del morro actual escalonado y modificaciones en la parte trasera, además el difusor que se dispondrá tapado.
Con estas modificaciones aw esperará obtener una mayor estabilidad, que junto con la optimizaciones en su motor V8 (en su último año de vida), harán del monoplaza mas que un serio candidato. Aunque todas las evoluciones no se esperan que esten completamente finalizadas hasta el GP de Australia.
Puesta a punto.
Después de su puesta a punto del nuevo monoplaza en Italia, la escudería se transladará a Jerez, en cuyo circuito se someterá a las primeras pruebas de la pretemporada con Felipe Massa en pista. El nuevo piloto de pruebas Pedro Martínez de la Rosa testeará el monoplaza el cuarto día de pruebas,a fin de cotejar los resultados reales con las pruebas realizadas en el simulador, mientras que su compatriota Fernando Alonso probará inicialmente el 19 de Febrero el F138 en el circuito de Montmeló en Barcelona.