Ford, Nissan-Renault y Daimler se alían para desarrollar el motor de hidrógeno

motor hidrogeno

Daimler, Ford, Nissan y Renault han firmado un acuerdo para acelerar la comercialización de vehículos
con tecnología de célula eléctrica de combustible (FCEV).

El objetivo de esta colaboración es desarrollar de manera conjunta un sistema de célula eléctrica de combustible para vehículos con lo que se reducirían los costes de inversión asociados con el desarrollo de la tecnología. Cada compañía realizará una inversión equivalente en el proyecto. La estrategia para maximizar la similitud del diseño, impulsar el volumen y derivar eficiencias a través de economías de escala ayudará a lanzar los vehículos de pila de combustible más asequibles y dirigidos al mercado masivo ya en 2017.

Los tres socios planean desarrollar una pila y sistema de célula de combustible comunes que pueda ser usado por las tres compañías para lanzar vehículos altamente diferenciados y con sus respectivas marcas propias que no producirán emisiones de CO2 al circular.

Los vehículos de pila de combustible están impulsados por electricidad generada a partir de hidrógeno y oxígeno y sólo emiten agua mientras circulan.

La electricidad para un vehículo de pila de combustible se produce a bordo del vehículo en la pila en la que se genera tras una reacción electroquímica entre el hidrógeno (almacenado en un depósito de alta presión creado específicamente) y oxígeno proveniente del aire. Los únicos residuos que genera son vapor de agua y calor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *