Maserati Quattroporte 2013: V8 3,8 530 CV y V6 3.0 410 CV

Maserati Quattroporte 2013

Se presenta el nuevo Maserati Quattroporte.

El nuevo Quattroporte, buque insignia de la gama Maserati, es más grande, más ligero, más lujoso y más funcional que el actual modelo, al que viene a sustituir. Además, con sus 307 km/h de velocidad máxima, está en condiciones de competir con la mayor parte de los deportivos de dos puertas.

El potente motor y espacioso habitáculo son los ejes cardinales del diseño del Quattroporte, dominado por un frontal largo y una parrilla con el símbolo del Tridente.

La familia de motores de inyección directa se compone de un V8 de 3,8 litros y de un V6 de 3,0 litros. Ambos tienen sobrealimentación twin turbo y han sido diseñados por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari en Maranello. Todas las versiones están equipadas con cambio automático ZF de ocho velocidades.

El motor V8 de 3,8 litros ofrece 530 CV con 710 Nm de par alcanza los 100 km/h en apenas 4,7 segundos con una velocidad máxima de 307 km/h.

La versión V6 twin turbo Q4 ofrece 410 CV y un par de 550 Nm es una de las muchas novedades del nuevo Quattroporte, un sistema capaz de redistribuir instantáneamente la tracción, desde el eje posterior en situaciones de máxima velocidad y adherencia, a un perfecto equilibrio 50/50 de distribución entre las ruedas delanteras y traseras cuando las condiciones lo requieren. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad máxima es de 285 km/h.

Como es tradicional, el habitáculo del Quattroporte está enriquecido con detalles elaborados artesanalmente. Se incrementa asimismo el espacio de los pasajeros tanto en las configuraciones de cuatro como de cinco plazas.

También hay espacio para la tecnológía, gracias a la pantalla Maserati Touch Control, los pedales regulables, la cámara de marcha atrás y el equipo de sonido Bowers & Wilkins de 15 altavoces, disponible como opcional, el WiFi WLAN y su compatibilidad con los móviles más modernos.

Su precio de venta será de 169.907 Euros para la versión V8 y 125.788 Euros para la versión V6 Q4 con tracción integral. Las primeras unidades llegarán a España durante el próximo mes de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *