Audi RS 7 Sportback: V8 4.0 TFSI biturbo de 560 CV

audi rs7

Audi presenta el RS 7 Sportback.

Este gran coupé de cinco puertas monta un motor TFSI de 4 litros V8 biturbo que rinde 560 CV de potencia. Es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en sólo 3,9 segundos, Audi limita su velocidad máxima hasta los 250km/h, 280 km/h con el paquete dinámico opcional y hasta los 305 km/h bajo petición del cliente.

La potencia máxima la logra entre las 5.700 y 6.700 revoluciones, y ofrece un par motor constante de 700 Nm desde las 1.750 hasta las 5.500 rpm.

En el ciclo NEDC, logra un consumo medio de 9,8 litros de combustible a los 100 km, un resultado en el que ha influido el sistema star&stop de serie y la innovadora gestión térmica.

El nuevo Audi RS 7 Sportback incorpora el sistema cylinder on demand (COD). En condiciones de carga y régimen bajos-medios, el sistema desconecta los cilindros 2, 3, 5 y 8, cerrando sus válvulas mediante actuadores electromecánicos; en tal caso el 4.0 TFSI trabaja como un cuatro cilindros hasta que el conductor vuelve a acelerar con más fuerza. Con esto logran reducir el consumo en un 5% aproximadamente, y en un trayecto a velocidad moderada, el ahorro puede alcanzar el 10%.

La caja automática tiptronic de ocho velocidades de serie puede ser utilizada en modo complétamente automático o a través de las levas de cambio situadas en el volante o con la palanca de selección.

El Audi RS 7 Sportback incluye de serie la tracción integral permanente quattro. En su configuración básica fluye el 60% de la tracción hacia atrás y el 40% hacia delante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *