ETAPA 8 Dakar 2013: La lluvia paraliza la carrera y los pilotos sufren.

nani roma etapa 8

Después de la decisión de la organización de detener la 8º etapa especial, todos los coches que no han cruzado la línea de meta antes de 4:24 p.m. se les da el tiempo de Stéphane Peterhansel, de 2h07’21”.

Por lo tanto Chicherit que ganó su primera especial en el Dakar 2013, 4’02” por delante de Orlando Terranova y 5’17” sobre Robby Gordon.

Nasser Al Attiyah, sigue a 3’14”, segundo en la general, por detrás de Peterhansel.

Estas han sido las reacciones de los pilotos a la etapa de hoy:

Al-Attiyah: “Estábamos haciendo una buena especial, atacando a tope. Cuando hemos llegado al lecho del río, había tres metros de agua, así que no podíamos pasar… Hemos llamado a la organización, que nos ha informado de que habían decidido neutralizar la etapa a partir del CP2.”

De Villiers: “Ha sido una etapa exigente. No es que nos hayamos quedado bloqueados en el agua, es que era sencillamente imposible pasar pues había más de 1,50 metros de profundidad y veíamos cómo el agua descendía en nuestra dirección.”

Peterhansel
: “Ha sido el primer gran error que cometemos desde el inicio del rally. Me refiero al hecho de que he seguido las huellas de las motos pese a que no era el camino correcto. Jean-Paul me ha presionado para que buscara la salida del cauce del río, pero yo he seguido 2,5 km más antes de dar media vuelta, lo cual suma 5 km en total y casi 9 minutos perdidos por el error. Cuando por fin he enderezado el rumbo pasaba Terranova… Pero bueno, es así… Nasser sin duda se va a beneficiar, pero es parte del juego. Dicho esto, hemos cruzado un cauce con mucha agua y después hemos sabido que iban a neutralizar la etapa a la altura del CP2, lo cual no sería una mala noticia para nosotros, pues neutralizarían también nuestro error de navegación y por tanto solo perderíamos el tiempo cedido en la pista, no como consecuencia del error.”

Nani Roma no se había enterado de que la etapa se había suspendido. El piloto de KH-7 ha arriesgado mucho para llegar hasta la meta, donde ha sabido que la etapa se había suspendido desde el kilómetro 82: “Estoy enfadado y muy molesto. Yo comprendo que hayan suspendido la etapa porque la dificultad era extrema, pero a los de delante nos podían haber parado antes de llegar a la meta. Nos hubiéramos ahorrado pasar por zonas realmente peligrosas, en la que el Mini casi se queda colgado de agua”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *