Audi SQ5, 354 CV gasolina para Estados Unidos, Canadá y China

audi sq5 gasolina

El nuevo Audi SQ5, que se presentará en el Salón del Automóvil de Detroit, es el primero propulsado por un motor de gasolina, que en este caso rinde 354 CV de potencia y 470 Nm de par.

El motor 3.0 TFSI desarrolla 354 CV entre 6.000 y 6.500 rpm, con un par máximo de 470 Nm entre las 4.000 y las 4,500 rpm. El Audi SQ5 3.0 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos sólo superado por el SQ5 TDI que se ofrece en el mercado europeo, con 5,1 seg. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio es de 8,5 l/100 km, según el ciclo homologado NEDC. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 199 g/km.

Una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, con el sistema torque vectoring, transmiten con firmeza la potencia del SQ5 a la carretera. El conductor puede también cambiar de marcha manualmente a través de las levas situadas en el volante.

El chasis del Audi SQ5 rebaja la distancia al suelo de la carrocería en 30 milímetros. Se han endurecido los muelles y los amortiguadores. Las llantas de serie son de 20 pulgadas y llevan unos neumáticos 255/45. Como opción hay disponibles llantas de 21 pulgadas.

Desde el exterior llaman especialmente la atención la parrilla del radiador gris platino y sus dobles barras horizontales con aspecto de aluminio, los paragolpes diferentes y el spoiler del techo. Unos logotipos “V6” adornan las aletas delanteras. El paquete brillante y los retrovisores exteriores con acabado tipo aluminio dan una presencia distinta al coche. Además, hay dos colores de carrocería exclusivos con un efecto cristal, el Azul Estoril y Negro Pantera.

interior audi sq5

En el interior el panel de instrumentos se distingue por los diales de color gris, con los números en blanco, mientras que los pedales y las levas del cambio tienen un acabado de aspecto aluminio brillante.

En el interior destaca como tono principal el negro, con un tapizado para el techo que puede ser opcionalmente en color Plata Luna. De serie lleva unos asientos deportivos con reglajes eléctricos que están cubiertos de una mezcla de cuero Perla Napa y Alcantara. Las inserciones del habitáculo vienen en aluminio cepillado, pero también se pueden solicitar aparte en Carbón Atlas, en acabado Piano o con capas de aluminio y madera en negro Beaufort.

El SQ5 está previsto que llegue a los concesionarios de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2013.

El Audi SQ5 ha sido diseñado específicamente para los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania. En España, así como en otros muchos mercados europeos, el SQ5 TDI ocupa el puesto cumbre de la gama Q5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *