Nueva fábrica en Melfi para un nuevo Fiat y Jeep

melfi fiat factory

En presencia del Presidente del Consejo de Ministros, Mario Monti, el Presidente de Fiat, John Elkann, y el Consejero Delegado, Sergio Marchionne, han presentado hoy en Melfi las futuras actividades de la factoría en la que se producirán, a partir de 2014, dos vehículos nuevos: un Jeep y un Fiat.

Con una inversión de más de mil millones de euros en las instalaciones se introducirán lasnsoluciones tecnológicas más modernas que, organizadas según los principios del World ClassnManufacturing, harán posible que Melfi se convierta en una planta automovilística de vanguardianen el mundo.

En particular, se modificarán los procesos productivos para albergar la nueva plataforma Small Wide, que es una de las tres arquitecturas clave para Fiat-Chrysler. Se trata de una plataforma modular, que puede adaptarse con facilidad para construir vehículos de dimensiones incluso mayores. Ya se ha configurado con contenidos de producto que también cumplen la normativa americana, para que los vehículos puedan exportarse sin ulteriores adaptaciones.

El primero de los dos vehículos producidos será un “Utility Vehicle” de la marca Jeep. Pertenecerá a un segmento de mercado en el que la marca no está presente en la actualidad y, al igual que todos los demás modelos Jeep, se venderá en los mercados de todos los continentes. Melfi será la única factoría del mundo que lo producirá.

Además del Jeep, también se producirá el nuevo Fiat 500X, una nueva evolución de la familia 500, más grande, más espacioso y más capaz que el 500L que se está comercializando desde hace unos tres meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *