El examen de conducir cambiará el 21 de Enero. ¿Estás a favor de estos cambios?

nuevo examen conducir

A partir del 21 de enero el examen de conducir cambiará y se evaluará lo autónomo que es un conductor en su coche para circular sin indicaciones hasta un punto fijado por el examinador, la mecánica básica o la conducción eficiente.

En detalle, la duración del examen se amplía y será como mínimo de 25 minutos para los permisos de la clase A1, A2, B y BTP (motocicletas, turismo y vehículos de capacitación profesional) y de 45 minutos para los permisos profesionales de camiones o autobuses.

La mecánica, a bajos rasgos, también tendrá su puntuación: Antes de ponerse al volante, el examinado tendrá que comprobar algún elemento del vehículo de forma aleatoria como el nivel de aceite, agua, el funcionamiento del limpiaparabrisas o el desgaste de los neumáticos.

El aspirante deberá realizar como máximo dos comprobaciones.

Durante diez minutos el alumno circulará sin recibir más órdenes concretas que una indicación de destino determinado, pudiendose ayudar de navegador.

Transcurridos los 10 minutos de conducción independiente, el examen seguirá siendo de circulación guiada. También se puntuará la conducción eficiente como circular con las marchas más largas posibles.

Una conducción que no siga los parámetros de eficiencia supondrá una falta leve.

Por último, el examinador comunicará al aspirante y en presencia únicamente de su profesor el resultado del examen y una explicación breve de su evaluación que no excederá de los dos minutos.

¿Consideras adecuados estos cambios?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *