Audi S3

audi s3

El motor del Audi S3 es un desarrollo completamente nuevo del 2.0 TFSI de la anterior generación que ahora ofrece una potencia de 300 CV a 5.500 rpm, genera 380 Nm de par máximo de forma constante entre las 1.800 y las 5.500 rpm, y el régimen máximo de giro se sitúa en 6.800 rpm.

Acelera de 0 a 100 km/h en combinación con el cambio S tronic en 5,1 segundos, y con el cambio manual requiere 5,4 segundos. La máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio del S3 equipado con el cambio S tronic es de 6,9 litros de combustible a los 100 km (con cambio manual: 7,0 litros). Incorpora también tracción integral permanente quattro.

El nuevo S3 apenas pesa 1.395 kg. Incluye una nueva dirección progresiva de asistencia eléctrica, y el tren de rodaje deportivo, que rebaja 25 mm la altura de la carrocería. Las ruedas incluyen llantas de aleación ligera en formato 7,5 J x 18 con neumáticos de dimensiones 225/40, mientras que los frenos, con discos delanteros autoventilados de 340 mm, incluyen pinzas de freno pintadas en negro con la inscripción S3.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select pertenece al equipamiento de serie del nuevo Audi S3. Interviene en las líneas características del pedal electrónico del acelerador, en la asistencia de la dirección progresiva y en los puntos de cambio del S tronic opcional. Con sólo pulsar una tecla el conductor determina si estos sistemas han de funcionar en modo comfort, auto, dynamic, efficiency o individual. Si el cliente ha optado por la regulación electromagnética de la amortiguación Audi magnetic ride, este componente también se incluye en la regulación del Audi drive select.

El paragolpes de nuevo diseño integra en las entradas de aire laterales nervaduras dobles en óptica de aluminio. Audi ofrece de serie los faros en tecnología xenón plus con luz diurna LED. Los grupos ópticos traseros planos, que integran la luz de freno adaptativa, también está equipados con diodos luminosos.

Desde una perspectiva lateral llaman especialmente la atención las carcasas de los retrovisores exteriores en óptica de aluminio y las pronunciadas molduras de las taloneras. El difusor en gris platino alberga los cuatro tubos finales ovalados del sistema de escape, que incorporan embellecedores cromados.

En el interior del Audi S3 las esferas de los instrumentos son de color gris, y las agujas blancas. El volante deportivo de cuero multifuncional de nuevo diseño tiene forma achatada en su parte inferior, y levas en óptica de aluminio si el vehículo equipa el cambio S tronic. Los pedales y el reposapiés se han realizado en aluminio cepillado. Los asientos deportivos con los cojines de asiento extraíbles también son de nuevo diseño. El climatizador automático de confort con regulación de dos zonas y el paquete portaobjetos pertenecen al equipamiento de serie del Audi S3. El maletero tiene un volumen de 365 litros, que aumenta hasta los 1.100 litros al abatir los respaldos traseros.

Para el uso de los nuevos servicios Audi ha concebido diferentes componentes de infotainment, a la cabeza de los cuales se encuentra el MMI navigation plus con MMI touch, que sorprende por su monitor de siete pulgadas, que además de ser extraplano se despliega eléctricamente, así como por su nuevo concepto de manejo, que integra el MMI touch en el pulsador giratorio.

El Audi S3 llegará a los concesionarios a comienzos de 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *