[PRESENTACIÓN] Seat Toledo, hemos probado el 1.6 TDI 105 CV Ecomotive. ¡Te lo contamos todo!.

seat toledo

El día de ayer y hoy hemos acudido a la presentación del nuevo Seat Toledo.

Como no podría haber sido de otra manera, esta presentación ha tenido lugar en Toledo. En una ruta organizada Madrid – Toledo, Toledo – Illescas, Illescas-Madrid en la que he podido recorrer unos 200 km que me hacer sacar las primeras conclusiones de la cuarta generación del Toledo.

Con unas dimensiones de 4482mm de largo, 1706mm de ancho y 1461 de alto, no es un coche pequeño, al contrario es un coche grande, y especialmente en lo que a habitáculo se refiere, tanto en altura de plazas delanteras como en las traseras y espacio para piernas. Me ha llamado positivamente la atención en este aspecto. Tampoco podemos pasar por algo el enorme maletero, de 550 litros que además tiene una apertura “tipo portón” que ayuda a tener una boca de carga más amplia, aunque sin perder la imagen del “culo” de una berlina.

Exteriormente el cambio ha sido total, recuperando la esencia del primer Toledo. Ahora se muestra una imagen moderna y joven, con unas líneas muy bien definidas que lo hacen un coche atractivo ¿No os parece?.

Las llantas del modelo que he probado son de 17″, como siempre suele pasar, la imagen del coche con unas llantas o con otras varia mucho.

El interior también transmite una buena imagen, bonito diseño, actual y con buenos acabados. La calidad global, es muy buena dentro del segmento al que se pretende enfocar el vehículo, y creo que estaremos agusto abordo.

El aspecto multimedia nos permite incluir un navegador con una pequeña pantalla táctil. También puede incluir bluetooth o control de crucero según nivel de equipamiento. El tacto de los botones es suave y de calidad. La usabilidad es buena, la calidad de gráficos es normal.

Dinámicamente, he probado el motor que a priori acaparará la mayor cantidad de ventas, se trata del 1.6 TDI CR 105 CV Ecomotive, asociado a una caja manual de 5 velocidades con engranaje de marchas preciso y que puede lograr unos consumos realmente bajos.

Hablando de consumos, en el trayecto Madrid – Toledo, casi totalmente en autovía a una velocidad de unos 100 -120km/h el consumo es registrado ha sido de 4 litros/100km. Un mechero.

De vuelta, combinando carretera, con urbano, con autovía, el consumo ha crecido algo más, pero sin superar los 5,2 litros. Para el uso habitual que podemos realizar en nuestro día a día, podremos fijar 4,8 – 5 litros sin problemas.

No tiene una aceleración brutal como es normal, homologa el 0-100km/ en 10,6 segundos, pero si lo queremos para un uso normal, sin limitaciones para adelantamientos normales y uso en autovía esto no será un problema.

La caja de cambios es de sólo 5 velocidades, pero como podéis ver está bien calibrada para lograr unos consumos muy justos.:

  • En 3ª velocidad, a 5000 rpm vamos a 140km/h
  • En 5ª velocidad, a 2150 rpm vamos a 120 km/h
  • En 5ª velocidad, a 1900 rpm vamos a 100km/h
La versión 1.2 gasolina de 105 CV Ecomotive con Start&Stop sí tiene 6 velocidades, pero su consumo medio es también mayor al del diésel que hemos probado.

Su comportamiento en autovía el asentamiento es total, a la altura de cualquier otra berlina de mayor tamaño. En carretera, buscándole las cosquillas en curva la estabilidad se controla perfectamente, permitiendo tomar curvas muy pasados de velocidad sin bursquedades. Me ha llamado la atención positivamente su comportamiento.

En frenada, frena bien, lo esperado en un coche como el nuevo Toledo, pero también es verdad, que aunque en el eje delantero tenemos frenos de disco, en el trasero siempre serán de tambor (Diferencias frenos de disco y de tambor). La única versión que monta discos en ambos ejes es la gasolina más potente, que es de 122 CV con cambio automático DSG.

¿Quieres probarlo? Lo tienes fácil, Seat va a lanzar una carabana por todo España en la que podrás conducirlo sin ningún tipo de compromiso. Si estás pensando en comprar un coche de estas características o si te apasionan los coches acércate, pruébalo y nos cuentas cómo lo has visto. Su precio está también muy ajustado.

Resumiendo en pocas palabras: El nuevo Toledo es un coche atractivo y moderno exteriormente, con mucha habitabilidad interior, tanto para personas como en el maletero y con unos buenos acabados interiores. La motorización 1.6 TDI CR 105CV que he probado ha registrado unos consumos medios reales de 5 litros, muy destacables viendo su tamaño.

Vídeo:

Fotos:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *