Opel Cabrio

Opel cabrio

Opel lanzará su descapotable de tamaño medio y cuatro plazas, nuevo Opel Cabrio, a principios de 2013.

La capota de lona, estará disponible en tres colores, y se abre apretando un botón en su interior o la llave de control remoto en 17 segundos. Se puede acceionar con una velocidad máxima de hasta 50 km/h.

Los diseñadores han trabajado para que el Opel Cabrio sea atractivo con la capota quitada, y también con la capota puesta definiendo una elegante línea de carrocería.

Exteriormente se utiliza la tecnología LED tanto en las luces delanteras como en las traseras.

El Cabrio monta unos asientos con marcados contornos y diferentes tapicerías que equipan calefacción y ventilación.

Un sistema Easy Entry eléctrico facilita el acceso a los asientos traseros, y los aproximadores automáticos de los cinturones de seguridad delanteros permiten alcanzar los cinturones de seguridad de forma fácil.

El volumen mínimo de carga con la capota abierta es de 280 litros y puede alcanzar los 350 litros cuando la capota está cerrada. Para incrementar el volumen de carga incorpora el sistema FlexFold que eléctricamente pliega el respaldo trasero en secciones 50:50.

Mecánicamente tren delantero del Cabrio equipa de serie torretas HiPerStrut. Tiene servodirección eléctrica por piñón y cremallera con asistencia en función de la velocidad además del sistema de chasis adaptativo FlexRide.

Puede equiparse con llantas de 17 a 20 pulgadas. Los discos de freno tienen unas dimensiones de hasta 326 mm en el eje delantero y 325 mm en el trasero.

En cuanto a motorizaciones el Opel Cabrio estará disponible con el motor 1.4 Turbo de gasolina con una caja de cambios manual de seis velocidades y disponible con una potencia de 120 CV o de 140 CV, ambos entregando hasta 220 Nm de par motor con la función overboost.

En diesel, el 2.0 CDTI de 165 CV vendrá tanto con caja de cambios manual, como automática de seis velocidades. Este motor entrega hasta 380 Nm de par cuando el overboost está activado.

El más destacado será el nuevo motor 1.6 Turbo ECOTEC SIDI de gasolina, que hará su debut a principios de 2013, ofrece 170 CV entre las 1.650 y las 3.200 rpm y 280 Nm de par gracias a la función overboost. Estará asociado a una caja de cambios de seis velocidades, manual o automática (cambio automático). La caja de cambios automática de seis velocidades ofrece una función Active Select para cambio manual secuencial.

Más adelante se lanzarán versiones más potentes del Cabrio tanto con motor de gasolina como diesel.

Como equipamiento estará disponible el sistema de Iluminación Adaptativa AFL+, el sistema de cámara frontal Opel Eye, una cámara de visión trasera y un sistema de Ayuda al Aparcamiento, asientos delanteros ergonómicos, volante de dirección calefactado y Asistente de Arranque en Rampas.

La seguridad ha estado muy presente en el desarrollo del Opel Cabrio, en caso de vuelco, automáticamente se despliegan tras los asientos traseros unas barras de alta resistencia activadas pirotécnicamente. Estas barras se activan para preparar el coche a posibles impactos posteriores o a la posibilidad de vuelco. Los asientos delanteros incluyen reposacabezas activos de dos vías y dobles pretensores en los cinturones de seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *