Ferrari tendrá mejoras dentro de dos carreras, en el GP de la India.

F2012 no está a la altura de los RedBull ni de los McLaren, teniéndolo en cuenta, Alonso necesitará tener mucha suerte y ningún fallo para llevarse el campeonato.

Alonso no está realmente preocupado, “Mi compañero de equipo ha entrado en Q3 cinco veces de las 15 posibles hasta la fecha, estamos a un segundo del hombre que marca la ‘pole’, y sin embargo, estamos liderando el Campeonato. Comprendo que la gente se pregunte cómo puede ser eso posible”, “No me preocupo porque ya llevo cinco años así y siempre he luchado por el Mundial. En 2010 aún estábamos más lejos, Red Bull dominaba, y aun así estuvimos a punto de conseguirlo en Abu Dabi”.

Probar novedades y que más tarde no funcionen les pasa a todos los equipos, “El nuestro no es un problema único. En los otros equipos tampoco funcionan todas las novedades, es solo que en Italia cualquier cosa que hacemos en seguida sale por escrito o fotografiada y lo sabe todo el mundo”.

El problema que tiene Ferrari con el túnel de viento es importante, intentarán paliarlo con una gran actualización en Maranello, la cual llegará en algunos meses.

“Sin duda, vamos a mejorar el coche. Tenemos buenos planes y, tarde o temprano, tendremos un enfoque más competitivo”.

Hasta el GP de la India no tendrá mejoras el monoplaza de Alonso, le tocará luchar con el cuchillo entre los dientes, “Conduce en el límite del coche, empuja más de lo que creas posible y cree sin saber cuál será el resultado, encontrando límites desconocidos. Por desgracia, entre comillas, estamos habituados a correr de forma extrema”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *