La mala suerte se cegó con el asturiano.

Cuando pasaba por la curva de ‘spoon’ sacaron bandera amarilla por el trompo de Kimi Raikkonen, el reglamento no permite mejorar el tiempo con bandera amarilla en pista, por lo tanto Alonso tuvo que levantar el pie de acelerador, “Luego, cinco segundos después, los que llegaron por detrás vieron cómo se les quitaba la bandera amarilla. No siempre se puede tener buena suerte y a ver si la tenemos el domingo”.

El tiempo final del asturiano le dejaba en séptima posición, pero una sanción de 5 puestos a Button le hizo avanzar hasta la sexta.

Espera realizar una buena salida mañana, “Aquí no está muy sucio en la zona par y es bueno avanzar esos ocho metros” pero ve como el mundial se le puede complicar, “Tampoco es cuestión sólo de suerte. Si estás a ocho décimas de tus rivales lo lógico es que hagan las poles y ganen las carreras… Y la ventaja en el campeonato se irá esfumando. Nosotros nos hemos mantenido ahí por la fiabilidad y porque lo hemos hecho bien en agua… Vamos a ver si podemos seguir manteniendo ese pequeño milagro de luchar por el título”.

“Teníamos potencial para hacer cuartos y con la penalización de Button hubiese sido tercero. No es lo mismo salir tercero que séptimo (saldrá sexto)“, finalizó Alonso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *