Alonso: “Es un pequeño milagro que estemos primeros”

Fernando Alonso, actual líder del Mundial de Formula 1, cree que ir líder es un milagro, “Es un pequeño milagro que estemos primeros. No se puede comparar con los coches que tenemos y los de nuestra competencia, que nos sacaban 1,5 segundos, especialmente en las primeras siete carreras, así que es un milagro que estemos primeros desde mediados de campeonato. Ahora el coche ha mejorado, estamos más regularmente en los podios, así que parece que seremos capaces de mantener la distancia un poco más fácilmente, pero si luchamos por el Mundial hasta el final será un milagro, porque no creo que seamos suficientemente rápidos”.

En ocho semanas se decide el campeonato, la ventaja de 29 puntos con respecto a Vettel no es suficiente y hay que ir carrera a carrera, “Son seis carreras difíciles, donde en los años anteriores hemos sufrido y no hemos ganado casi ninguna de las carreras que quedan. Pero bueno, tenemos que mantener la ventaja, este año hay un poco más de cambio de ganadores, diferentes en cada carrera, y esto puede ser nuestra mejor ayuda hasta final de año, que vayan intercambiándose victorias, que no gane siempre el mismo”, “Nosotros tenemos que hacer estas seis carreras como las 14 primeras. Intentar no cometer ningún error, cuidar todos los detalles de la fiabilidad, acabar siempre y ver qué hacen los demás. Para intentar ganar el campeonato no vamos a depender sólo de nosotros, hay que ver qué hacen los demás, qué pasa”.

También tuvo alguna palabra con respecto a los fichajes de Hamilton y Sergio Pérez, “no he estado muy comunicado estos días. He estado completamente de relax, Siempre que hay un cambio en un equipo grande siempre sorprende más, porque suelen ser equipos más estables, pero nada que no haya pasado en los años anteriores y que no vaya a volver a pasar. Tampoco le he dado demasiada importancia. Es un paso más en sus carreras, y desde luego Hamilton seguirá siendo un gran rival en Mercedes“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *