El sistema PEA de Audi se anticipa a la carretera para ahorrar combustible

sistema pea audi

Audi ha creado un sistema que apoyándose en los datos de ruta procedentes del navegador y de los sensores de entorno integrados en el vehículo se anticipa a la carretera disminuyendo el consumo.

Las señales de limitación de velocidad o las señales indicadoras de población que están situadas detrás de una curva o colina a menudo obligan al conductor a frenar con fuerza. Sería mucho más eficiente si el conductor levantara anticipadamente el pie del acelerador y dejara que el vehículo rodara por sí solo para llegar al punto en el que tendría que aplicar los frenos ya a una velocidad adecuada.

En la nueva fase de desarrollo del MMI navigation plus de Audi se han memorizado, junto a las limitaciones de velocidad permanente, datos de altitud. De este modo el sistema puede decidir si es mejor conducir por el tramo en cuestión con el motor acoplado o desacoplado de la transmisión.

Un efecto parecido tiene la función de desacoplamiento del S tronic que montan algunas variantes del Q3 y del A3. En función de la configuración de motor y caja de cambios, el desacoplamiento o marcha libre ahorra más combustible que el corte en deceleración convencional; sobre todo si se produce de un modo predictor a lo largo de una distancia lo más larga posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *