Nissan SUV TeRRA Concept, desde el salón de París 2012

Nissan SUV TeRRA Concept

El concept Nissan SUV TeRRA ha sido presentado en el Salón de París 2012.

Es un concept curioso y distinto, ya que perfectamente puede identificarse como un sofisticado vehículo para uso urbano o como un todoterreno extremo.

Exteriormente destacan sus grandes ruedas, sus finos pilares y sus estrechas ventanillas laterales. Al abrir la puerta, se muestra un interior moderno y acogedor. El panel de instrumentos es un tablet parecido a los que todos usamos que sirve además como “llave inteligente”. El conductor lo conecta al llegar al coche y se lo lleva cuando sale del mismo.

Cuando está conectado al TeRRA, el tablet proyecta las indicaciones sobre la velocidad y resto de informaciones relevantes del funcionamiento del vehículo, pero también puede utilizarse como sistema de comunicación o navegación.

Los asientos son totalmente configurables, si se abaten, el piso del TeRRA queda completamente plano.

Pese a que el TeRRA se ha planteado más como un proyecto de diseño que como un vehículo tecnológico su propuesta de sistema de propulsión 4×4 eléctrico podría ser realidad.

Bajo el capó delantero y transmitiendo la fuerza al eje delantero encontramos un sistema de propulsión eléctrico que actualmente monta el Nissan LEAF. En cada rueda trasera, proporcionando tracción integral cuando es necesaria, encontramos otro motor eléctrico del tipo “in-wheel”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *