Volkswagen Golf, Salón del Automóvil de París 2012

Volkswagen presenta la séptima generación del Golf como el mejor Golf de la historia.

El nuevo Golf ha rebajado el peso en 100kg. Sus consumos son de 4,9 litros a los 100 km. en la versión de gasolina, y de 3,8 litros en la de diesel. El motor TSI de 140cv cuenta con el sistema de Desactivación Activa de cilindros y logra ahorrar hasta el 23%.

Las plazas traseras han aumentado en espacio al igual que el maletero con unos 30 litros más.

Este nuevo Golf tiene los nuevos sistemas de seguridad, con alta tecnología como puede ser el Freno anticolisiones múltiples de serie, el sistema de protección proactiva de los ocupantes PreCrash o el sistema de control de Velocidad de Crucero Adaptativo y el sistema de frenada de emergencia automática.

La versión BlueMotion, llega ya a su tercera generación, tendrá una gran mejora económica y ecológica gracias a su motor TDI 1.6 de 110 CV, con un consumo de tan sólo 3,2 litros a los 100, que supone un 15% de ahorro con respecto a la versión anterior.

El Golf GTI equipa un motor turbo de gasolina de 2 litros e inyección directa de 162 kW / 220 CV de potencia, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 246 km/h. Como novedad por primera vez en la historia del icono deportivo, el Golf GTI podrá ser equipado opcionalmente desde fábrica con un paquete opcional “Performance” que aumenta la potencia máxima del modelo a 169 kW / 230 CV.

El nuevo Golf llegará al mercado en Octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *