Skoda Rapid, Salón del automóvil de París 2012

Skoda presenta su nueva berlina, el nuevo Skoda Rapid, en el Salón del Automóvil de Paris, dicha berlina se lanzará en Europa a finales de Octubre.

El nuevo Skoda presenta un atractivo moderno, claro, preciso y atemporalmente elegante.

Con unas dimensiones de 4,48 metros de longitud, 1,71 metros de anchura y 1,46 de altura se podría considerar una berlina que está entre el Skoda Fabia y el Octivia, a pesar de ello, el nuevo Rapid tiene gran espacio tanto para los ocupantes delanteros como traseros. El maletero es más de lo mismo con una capacidad de 550 litros.

El lema del nuevo Skoda Rapid es “simply clever”, con ello integran algunas facilidades como pueden ser, el soporte para chalecos de emergencia bajo el asiento del conductor, un raspador de hielo junto al deposito de gasolina, una papelera en la puerta del conductor, y una cubierta en el maletero de doble cara, por un lado será goma y por el otro moqueta.

A las novedades citadas se les une el soporte para móviles, un porta-tickets, posavasos, redes en los laterales de los asientos delanteros y en el maletero.

Este nuevo modelo de Skoda tendrá 4 motores gasolina, 1.2 MPI tricilíndrico de 75 CV (manual de 5 marchas), 1.2 TSI de 86 CV (manual de 5 marchas), 1.2 TSI de 105 CV (manual de 6 marchas), 1.4 TSI de 122 CV (opcionalmente, DSG de 7 marchas) y dos diesel, 1.6 TDI de 90 CV (previsto para la segunda mitad de 2013 y también disponible con cambio DSG de 7 marchas) y 1.6 TDI de 105 CV (manual de 5 marchas).

Exceptuando la mecánica de 3 cilindros, el resto podrán acoplar el paquete Green tec (Start/Stop).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *