El nuevo Range Rover se presenta en el salón de París 2012

Range Rover

Land Rover desvela el nuevo Range Rover, en su cuarta generación, ha hecho su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París.

El primer SUV del mundo que cuenta con una ligera carrocería de aluminio, con un mayor nivel de lujo y refinamiento, unas prestaciones y un comportamiento dinámico mejorados en cualquier tipo de terreno e importantes avances en materia de sostenibilidad.

El sistema inteligente de tracción total permanente de Range Rover, con caja transfer y reductora, proporciona una sorprendente motricidad y una elevada estabilidad dinámica, trabajando además en coordinación con los sofisticados sistemas electrónicos de control de tracción.

Su profundidad de vadeo que ha mejorado en 200 mm, hasta llegar a los 900 mm, y su extraordinaria capacidad de remolque, hasta 3.500 kg, lo que le sitúan como el mejor de su categoría en este sentido.

Los clientes pueden escoger entre un motor de gasolina 5.0 LR-V8 Supercharged de 510 CV y dos diesel (3.0 TDV6 de 258 CV y 4.4 SDV8 de 339 CV), todos ellos unidos ahora a una transmisión automática de ocho velocidades de suave funcionamiento y rápida respuesta.

El ahorro de peso logrado en todo el chasis y el conjunto motriz contribuye a un ahorro de peso de hasta 350 kg en comparación con el anterior Range Rover.

El ahorro de peso ayuda a que el Range Rover LR-V8 Supercharged de 510 CV pueda acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 5,4 segundos, una reducción de 0,8 segundos sobre el modelo anterior. Al mismo tiempo, el consumo de combustible se reduce en un 9 %.

La estructura más ligera también ha hecho posible la introducción del sofisticado motor TDV6 de 3.0 litros en la nueva gama de modelos. Con un rendimiento tan enérgico como el anterior 4.4 litros del Range Rover TDV8, el motor más pequeño lleva el ahorro de peso hasta los 420 kg y ofrece una impresionante reducción del 22 % en el consumo de combustible y emisiones de CO2, alcanzando cifras de 7,5 l/100 km y 196 g/km, respectivamente.

Para 2013 está previsto el lanzamiento de una muy eficiente versión híbrida diesel. Su objetivo es alcanzar los 169g/km de emisiones CO2.

Los precios en España empiezan a partir de 98.500 € para el Range Rover 3.0 TDV6 HSE y hasta 145.600 € para el Range Rover Autobiography 5.0 V8 Supercharged.

Range Rover Interior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *