El Jaguar F-TYPE se presenta en el salón de París 2012

Jaguar F-TYPE S

El nuevo Jaguar F-TYPE representa un retorno al mismo corazón de la compañía: un biplaza, deportivo convertible centrado en el rendimiento, la agilidad y la implicación del conductor.

Con la más avanzada versión hasta la fecha, de la elogiada arquitectura de aluminio rígido y ligero de Jaguar, el F-TYPE tiene una distribución de peso ideal que permite buscar los límites dinámicos de este apasionante modelo de tracción trasera. Utilizando avanzados programas de ingeniería asistida por ordenador, la atención al detalle que se ha tenido en la creación del F-TYPE llega incluso a extenderse al desarrollo de un nuevo subchasis frontal auxiliar más ligero, hecho también en aluminio.

Para sacar el máximo partido de su avanzada estructura, el F-TYPE dispone de una suspensión delantera y trasera de dobles triángulos superpuestos realizada en aluminio, así como de una dirección de cremallera muy directa que asegura una rápida y definitiva capacidad de respuesta. La arquitectura de aluminio ha sido optimizada para proporcionar la mayor rigidez posible, con mejoras cifradas en más del 30% , en áreas claves comparándola con cualquier otra aplicación de Jaguar.

En el momento de su lanzamiento habrá tres versiones disponibles: F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE V8 S. Cada una de ellas se distingue por la potencia de su motor de gasolina sobrealimentado, además todos los motores disponen del Sistema Inteligente de Jaguar Stop/ Start para maximizar la eficiencia.

Un nuevo 3.0 litros V6, desarrollado a partir del elogiado 5.0 litros V8 de Jaguar, está disponible con 340 CV para el F-TYPE y con 380 CV en el F-TYPE S.

A los modelos V6 se suma un miembro de la familia de los motores Jaguar V8 recientemente desarrollado. Con una potencia máxima de 495 CV y 625 Nm, el F-TYPE V8 S, tiene una asombrosa relación par/peso de 375 Nm/tonelada, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h, mientras que emite solo 259 g/km de CO2.

El F-TYPE S V6 de 380 CV, hace el sprint de 0-100 km/h en 4,9 segundos, y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 275 km/h, con emisiones de CO2 de 213 g/km.

Por su parte, el F-TYPE V6 de 340 CV acelera a de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 260 km/h, mientras que las emisiones se quedan en tan solo 209 g/km de CO2.

Un sistema de escape activo, de serie en los modelos S y V8 S, agrega otra dimensión a la plena implicación del conductor. Las válvulas en el sistema de escape se abren bajo carga desde 3.000 rpm, lo que permite al sonido del sistema de escape realizar un emocionante crescendo hacia la línea roja del cuentarrevoluciones.

La transmisión automática Quickshift de ocho velocidades del F-TYPE cuenta con una caja de relación cerrada y desarrollos deportivos, proporcionando mayor control y disfrute al conductor. El modelo con motor V6 S también incluye la función Dynamic Launch, que optimiza la aceleración saliendo desde parado.

El frontal del F-TYPE ofrece una nueva y audaz interpretación de la angulosa parrilla de Jaguar, de la que brota el poderoso capó tipo concha con su distintivo y prominente musculatura.

Las luces traseras de LED crean un nuevo estilo deportivo de Jaguar, al reinterpretar las señas clásicas del pasado, al tiempo que enfatizan la potente presencia del vehículo y el potencial deportivo de su tracción trasera, al envolver el borde de los pasos de rueda posteriores.

Inspirados en las cabinas de los aviones de combate, los controles están ergonómicamente diseñados de acuerdo a su función. El selector del cambio SportShift, que controla la transmisión de ocho velocidades, también está inspirado en la aeronáutica. Las rejillas de ventilación en la parte superior del panel de instrumentos, sólo se desplegarán cuando así lo requiera el conductor o mediante sofisticados algoritmos de control del propio sistema de climatización, permaneciendo discretamente ocultos a la vista en cualquier otra circunstancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *