Opel invierte 28,5 millones de euros en ampliar su centro de pruebas

centro pruebas opel

Opel ha inaugurado hoy un circuito de alta velocidad totalmente renovado en su Centro de Pruebas de Dudenhofen con una inversión que alcanza los 28,5 millones de euros. De éstos, 10 millones se han invertido para la renovación del circuito de alta velocidad, la pieza central del Centro de Pruebas de Opel y para la instalación de la última tecnología para sensores de pruebas.

La inversión permitirá al centro de pruebas replicar casi todas las condiciones de conducción imaginables. Gracias al aumento en el ángulo de inclinación lateral de 37,5 grados hasta 40 grados, los coches pueden ahora ser conducidos de forma segura a 250 km hora en el circuito de alta velocidad, sin fuerzas laterales.

Los trabajos de ampliaciones adicionales ya han comenzado. Durante lo que queda de 2012, Opel construirá nuevos tramos para chequear el ruido de paso y para la calibración de nuevos motores.

Otras mejoras adicionales a destacar incluyen un sistema totalmente nuevo de control de tráfico para todo el Centro de Pruebas; nuevas carreteras para probar transmisiones y dinámicas de conducción a nivel de Fórmula 1 y la reproducción casi idéntica de una calle pública, que incluye un circuito de conducción por ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *