La fábrica de GM en Figueruelas, Zaragoza, cumple 30 años

30 años figueruelas

Hace 30 años se inauguró la Planta de GM España en Figueruelas, Zaragoza, y con ello la fabricación del Opel Corsa, el primer modelo pequeño de Opel.

Desde entonces, en la planta aragonesa se han fabricado más de 11 millones de coches.

Figueruelas es la planta con mayor volumen de producción instalado de las de General Motors en Europa. Tiene actualmente más de 6.000 empleados, a los que hay que añadir los más de 4.000 trabajadores de 52 empresas proveedoras de primer nivel y el empleo generado por estas empresas en sus suministradores.

Desde su inauguración en 1982 se han invertido en esta planta 4.138 millones de Euros (de los cuales más de la mitad desde el año 2000). Actualmente la planta de GM en España fabrica dos modelos: El Opel Corsa 5 puertas y la segunda generación del Opel Meriva. La planta de Figueruelas fabrica en sus días productivos un total de 1.770 coches al día (1.240 Corsas y 530 Merivas) en tres turnos de producción (mañana, tarde y noche). Adicionalmente a la fabricación de coches produce juegos de componentes para otras plantas de GM; por ejemplo: piezas de Opel Corsa para la planta de Eisenach en Alemania.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *