Land Rover Freelander 2

Land Rover Freelander 2

Land Rover renueva el Freelander 2 para ofrecer un mejor confort y una experiencia de conducción mejorada. Nuevos colores, nuevos elementos exteriores, equipamientos más generosos, un menor peso y un nuevo motor, más eficiente han sido las mejoras realizadas.

El equipamiento interior incluye nuevas combinaciones de colores en el acabado Dynamic, un nuevo cuadro de mandos, una pantalla multifunción táctil de 7 pulgadas, el equipo de audio Meridian, un sistema de climatización programable con 7 días de antelación y un renovado sistema de navegación por satélite (opcional).

El nuevo sistema de arranque sin llave que ahora incorpora la nueva generación sustituye al tradicional, a lo que se suma un nuevo freno de mano eléctrico que ajusta el nivel de presión dependiendo de la pendiente en la que esté aparcado el coche, un sistema de activación por voz con avisos visuales y una cámara trasera son otros de los equipamientos que incorpora el renovado Freelander 2.


Los detalles exteriores
también se han modernizado: más iluminación delantera y trasera con lo último en tecnología LED y una nueva firma visual en los faros delanteros destacan en el frontal, mientras que las nuevas llantas de 17 pulgadas están ahora disponibles de serie y el pack de opciones “Body Styling” se ofrece en los modelos SE.

Los clientes de Freelander 2 podrán seguir eligiendo también entre los dos motores diésel, el 2.2 litros y 150 CV (TD4) y el SD4 d(190 CV), ambos con tracción a las cuatro ruedas. Para proporcionar una economía extra, el motor de 2.2 de 150 CV está igualmente disponible en versión eD4 con tracción 4×2. Equipado con un sistema de transmisión de 6 velocidades, el eD4 es capaz de ofrecer un consumo de 6,0 l/100km y unas emisiones de CO2 de 158 g/km.

Los motores diésel se actualizaron en 2011, con un nuevo turbocompresor que mejoraba la respuesta y maximizaba el par en un 5% hasta alcanzar los 420 Nm. También estaban equipados con DPF estándar, que reducía las partículas un 80%. A la vez las emisiones NOx se redujeron un 22 % y el tiempo de respuesta del sistema Stop/Start se mejoró un 22%. Además, se incluyeron otros elementos para mejorar la eficiencia, tales como una gestión revisada del cambio automático, y nuevo diseño aerodinámico que reducía el nivel de ruidos en 2dB.

El Freelander 2 ha conseguido 5 estrellas en el test de seguridad Euro NCAP con 7 airbags, incluyendo dos frontales, dos al nivel del tórax, dos laterales y uno para el conductor al nivel de de las rodillas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *