Jaguar integra tracción total (AWD) en el XF y XJ

jaguar awd traccion total

Jaguar ha desarrollado un nuevo sistema de tracción total All-Wheel Drive (AWD) para su berlina deportiva XF y su buque insignia XJ.

El sistema, desarrollado gracias a la experiencia de Jaguar-Land Rover en el campo de la tracción integral AWD, va unido al nuevo motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, de 340 CV, sumándose a su vez a la aclamada transmisión automática ZF de ocho velocidades y al Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar.

El sistema prioriza el reparto de par al tren trasero y ha sido objeto de un exhaustivo programa de pruebas durante 18 meses en
clima frío y extremo, trabajando a la vez en todo tipo de superficies, para asegurar que la precisión de la dirección y el refinamiento de suspensión, siguen cumpliendo las exigencias a todo modelo de Jaguar.

En condiciones de asfalto seco, el nuevo sistema AWD de Jaguar impulsa principalmente el eje trasero, analizando de modo constante los niveles de adherencia y la posición del volante y el acelerador. Lo que le permite intervenir de una manera sutil y casi instantánea el posible deslizamiento de alguna las ruedas. En tal caso, se envía al tren delantero el par necesario para optimizar la motricidad y garantizar la máxima tracción.

El nuevo sistema AWD está sincronizado con el Jaguar Drive Control para mejorar la seguridad y la confianza, permitiendo al conductor seleccionar el modo Winter (invierno), el cual advierte al sistema de que la motricidad puede verse comprometida y hace que se destine una mayor proporción del par motor al tren delantero. La integración con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) con el Sistema Antibloqueo de Frenos, permite frenar cada rueda de forma individual y repartir el par a cada rueda de un mismo eje para mejorar aún más la seguridad.

La única diferencia externa con respecto a las versiones con tracción trasera del XF y del XJ, es la presencia del logotipo “3.0 AWD” en el maletero. El sistema AWD está disponible tanto para el XJ batalla estándar (SWB), como para batalla larga (LWB).

Para propulsar el sistema de tracción total, Jaguar ofrece el nuevo motor de gasolina 3.0 litros V6 Sobrealimentado. Construido en aluminio, éste seis cilindros ofrece 340 CV a 6.500 rpm. Lo más importante para el sistema AWD es su musculoso par máximo de 450 Nm producido a partir de 3.500-5.000 rpm, con 400 Nm disponibles desde poco más de 2.000 rpm para obtener una magnífica respuesta a bajo régimen.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *