Ford Shelby GT500 Cobra con 850 CV

Ford Shelby GT500 Cobra 850 CV

“Friends of Carroll Shelby”, entre ellos Ford Motor Company, Shelby American y Ford Racing, han fabricado un exclusivo Shelby GT500 Cobra 2013 como tributo al recientemente desaparecido Carroll Shelby.

Cobra ha sido el sello tradicional de los vehículos de prestaciones, ya que Shelby trabajó con Ford durante prácticamente los últimos 60 años, y fue esencial en la creación de vehículos Ford de prestaciones como los Cobras, el GT40 y los Mustangs, desde mediados de los años 60.

El exclusivo coche tributo fue presentado por Edsel Ford II, miembro del Consejo de Ford Motor Company, por Jim Farley, Vicepresidente Mundial de Ventas y Marketing, y por John Luft, Presidente de American Shelby, en el Rolex Monterey Motorsports Reunion en el que Cobra es la marca de la muestra en 2012.

A partir del Shelby GT500 2013 de 662 caballos, “Amigos de Carroll” crearon el exclusivo Mustang Shelby GT500 Cobra 2013 que ahora desarrolla más de 850 caballos de potencia gracias a un motor Ford Racing de 4.0 litros Whipple sobrealimentado.

Trasladar toda esa potencia a la carretera requiere mucha tracción, por lo que las llantas traseras de 13 pulgadas de ancho están envueltas en enormes neumáticos de altas prestaciones de 345 de sección para una máxima motricidad.

Shelby American proporcionó un capó de diseño especial, un nuevo kit de carrocería ensanchada en la parte trasera, frenos Shelby Wilwood y nuevas ruedas traseras de 20×13 pulgadas y delanteras de 20×10. La carrocería está acabada en el mismo Azul Guardsman con rayas en Blanco Wimbledon que adornaban muchos de los Cobra fabricados en los años 60.

Ford Shelby GT500 Cobra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *