Audi tiene listo el retrovisor digital

retrovisor digital

El nuevo retrovisor digital que debutará en un coche de producción en el Audi R8 e-tron a finales de 2012.

Las ventajas respecto a un retrovisor convencional son la ausencia de vibraciones, una imagen clara incluso en condiciones de visibilidad reducida como en conducción nocturna o debido a inclemencias meteorológicas.

El sistema de retrovisor digital de Audi se compone de una unidad de control que produce una imagen brillante de alto contraste. Utiliza una cámara trasera pequeña, alojada en una carcasa optimizada aerodinámicamente en la parte posterior del vehículo, y que cuenta con calefacción cuando la temperatura exterior es fría, para evitar el empañamiento. La lente tiene un diámetro de apenas unos pocos milímetros, y abarca un campo de visión mucho más amplio que proporciona un espejo retrovisor convencional.

En el habitáculo, un monitor en color con una pantalla de 7,7 pulgadas ubicado en el lugar donde normalmente se situaría el espejo retrovisor muestra las imágenes digitales recogidas por la cámara. La pantalla utiliza la revolucionaria tecnología AMOLED (siglas en inglés de Active Matrix Organic Light Emitting Diode, o Matriz Orgánica Activa de Diodos Emisores de Luz) desarrollada por LTD, socios de Samsung Display Co. Los materiales orgánicos utilizados se auto iluminan con una tensión muy baja, por lo que la pantalla no necesita retroiluminación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *