Ford comienza las pruebas de la comunicación coche-coche y coche-infraestructura

ford coche coche

Ford ha comenzado esta semana las pruebas en entorno real de tecnologías de comunicación entre vehículos y con elementos estáticos de las carreteras.

Los expertos creen que utilizar tecnología móvil de comunicaciones para conectar vehículos entre ellos y con infraestructuras de transporte podría hacer que las carreteras fuesen más seguras y se redujera la congestión.

Las tecnologías probadas como parte del proyecto simTD incluyen:

  • Luz de freno electrónica que envía un mensaje desde el vehículo delantero al que viene detrás si se lleva a cabo un procedimiento de frenado de emergencia, incluso si el incidente ocurre fuera del campo de visión, por ejemplo detrás de una curva.
  • Sistema de Aviso de Obstáculos, que permite que un vehículo informe a otros usuarios de la presencia, posición y clase de obstáculos potencialmente peligrosos en la carretera
  • Asistente de Señales de Tráfico, que se mantiene en contacto constante con centros de gestión de tráfico para acceder a información actualizada sobre límites de velocidad variables, restricciones temporales y distracciones, además de suministrar detalles de regulaciones permanentes actuales y venideras, tales como límites fijos y sentido de circulación
  • Gestión Pública de Tráfico, que ofrece un pronóstico exacto del tráfico basado en amplia información. Esto incluye identificar escenarios de tráfico posibles y su impacto en el punto del viaje en el que se encuentran más que en el punto de partida.
  • Acceso a Internet in-car que, por ejemplo, puede permitir al conductor reservar y pagar una plaza de aparcamiento estando aún de camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *