Porsche 918 Spyder con los colores de Martini Racing

porsche 918 spyder martini racing

Las pruebas dinámicas del Porsche 918 Spyder están entrando en la siguiente fase.

Una parte esencial en el programa de test del 918 Spyder es el famoso circuito de Nürburgring Nordschleife, con su trazado de 20,8 kilómetros. El objetivo final es lograr que el 918 Spyder complete la vuelta a esta pista en menos de 7 minutos y 22 segundos.

Combina un propulsor de combustión interna de alto rendimiento con motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, para lograr unas prestaciones extraordinarias junto con una buena eficiencia energética. La potencia combinada de los tres motores del sistema es de 770 caballos. El consumo de combustible del coche en el ciclo homologado NEDC se espera que sea sólo de unos 3 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 70 g/km, aproximadamente.

El monocasco, realizado en fibra de carbono reforzada con polímeros (CFRP), reduce el peso del vehículo y le proporciona una gran rigidez y precisión. Otros aspectos destacados son la aerodinámica completamente variable, la dirección adaptativa del eje trasero y un sistema de escape que dirige los tubos hacia arriba.

El último vehículo de pruebas está ahora completando sus vueltas con los legendarios colores de Martini Racing que llevaron muchos Porsche de competición históricos, especialmente durante los años setenta del siglo pasado.

918 spyder martini racing

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *