Honda CR-V 2013

Honda CR-V 2013

El Honda CR-V, en su cuarta generación, estará disponible por primera vez con la opción de tracción a las dos y a las cuatro ruedas.

Estéticamente, en comparación con el CR-V de generación anterior, el nuevo modelo adopta un diseño más agresivo. Las líneas suaves y fluidas del paragolpes delantero se combinan con una parrilla de tres barras horizontales y unos faros hundidos.

En Europa el modelo presenta una serie de especificaciones exteriores desarrolladas exclusivamente para este mercado. El paragolpes delantero refuerza su atractivo dinámico, mientras que las luces delanteras de circulación diurna LED y las luces traseras LED son otras incorporaciones específicas.

En la cabina, la atención se centra en la pantalla de 5 pulgadas, que controla los sistemas de audio, telefonía y sistema de navegación.

El punto de la cadera en los asientos traseros se ha bajado 38 mm respecto al modelo actual, dando lugar a una posición más cómoda en el asiento y más espacio libre. Asimismo, un cambio en el diseño de los asientos traseros ha permitido a los ingenieros de Honda introducir asientos traseros con partición 60/40, que pueden plegarse totalmente con facilidad en un solo movimiento. Con sólo tirar de una palanca, el CR-V puede transformarse de un automóvil de cinco plazas en un vehículo de carga versátil.

Bajo el capó del CR-V, los clientes encontrarán un motor de gasolina i-VTEC de 2,0 litros o un motor diesel i-DTEC de 2,2 litros.

La potencia y el par del motor i-DTEC se mantienen en 150 CV y 350 Nm, respectivamente, pero las emisiones de CO2 descienden de 171 g/km a 153 g/km (10%) en las versiones con transmisión manual y de 195 g/km a 175 g/km en las versiones equipadas con la transmisión automática de cinco velocidades.

La potencia del motor de gasolina i-VTEC de 2,0 litros ha aumentado de 150 CV a 155 CV, mientras que el par ha experimentado un incremento de 2 Nm hasta alcanzar los 192 Nm. A pesar de este aumento de rendimiento, las emisiones de CO2 han descendido de 192 g/km a 174 g/km en la versión manual y de 195 g/km a 176 g/km en la automática.

Los clientes que opten por el CR-V con tracción a las dos ruedas verán reducidas nuevamente las emisiones de gases de escape a 170g/km.

Los sistemas ECON y Eco Assist de Honda también forman parte del equipamiento de serie del nuevo CR-V.

El nuevo CR-V marca la introducción de la tracción a las dos ruedas y mejoras en la suspensión y la dirección del automóvil.

El nuevo CR-V también es el último vehículo de Honda en incorporar los avanzados sistemas de asistencia al conductor (ADAS) de Honda. El ADAS incluye el sistema de mantenimiento de carril de Honda (LKAS), el control de crucero adaptativo (ACC) y el sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), que advierte de una colisión inminente e incluso aplica los frenos para minimizar el posible impacto (en las versiones altas de la gama).

Las ventas del nuevo CR-V comenzarán en Europa en noviembre de 2012 y el automóvil se fabricará en la planta de producción de Honda en Swindon (Reino Unido).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *