Seat Leon, se renueva en su interior y exterior

seat leon 2012

Llega la tercera generación del Seat León. Ahora ofrece un exterior más compacto y un habitáculo más espacioso y con mejores materiales y acabados.

Con una longitud de 4,26 metros, el nuevo León mide unos cinco centímetros menos que el modelo anterior, aunque la batalla mide casi seis centímetros más. Así, los voladizos son más cortos y aumenta el espacio dentro del habitáculo, sobre todo para los pasajeros de los asientos traseros, y en la zona de carga.

En el frontal destacan los nuevos faros con tecnología de LED integral. En cuanto a la zaga, destacan los grupos ópticos en forma de cuña que también están disponibles con tecnología LED.

En su interior destaca el nuevo salpicadero o el maletero que dispone de un volumen de carga de 380 litros, casi 40 litros más que el modelo anterior.

En cuanto a motores destacan el 1.6 TDI CR que desarrolla 105 CV de potencia y 250 Nm de par motor. En su versión Ecomotive que incorpora el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía. Consume sólo 3,8 litros a los 100 km con 99 gramos de CO2 por kilómetro. Por otro lado, el motor 2.0 TDI CR ofrece un consumo ponderado de sólo 4,0 litros a los 100 kilómetros en la versión Ecomotive. Ahora, este motor ofrece 150 CV y 320 Nm de par motor.

En el primer trimestre de 2013 se lanzarán dos variantes del propulsor 1.2 TSI, con 86 CV y 105 CV; un 1.4 TSI de 122 CV y, como máximo exponente de la gama gasolina, un 1.8 TSI de 180 CV con una combinación de inyección por tubo de aspiración e inyección directa de gasolina. La gama Diésel sumará el 1.6 TDI CR de 90 CV y el nuevo tope de gama 2.0 TDI CR de 184 CV, que desarrolla un par motor máximo de 380 Nm.

En función de la motorización podrá equipar caja de cambios que van desde las manuales de cinco o seis relaciones a las automáticas DSG de seis o siete velocidades.

En cuanto al chasis, la suspensión delantera es de tipo McPherson con subbastidor, mientras que el eje trasero monta una barra de torsión para las variantes de motor hasta los 150 CV. Las motorizaciones más potentes montan una suspensión multibrazo que gestiona las cargas longitudinales y transversales.

El León FR monta el nuevo SEAT Drive Profile, que permite al conductor seleccionar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y el sonido del motor (sólo en las versiones FR) mediante un sistema con tres posiciones: eco, confort y sport.

En el apartado multimedia, el sistema de acceso es el Media System Touch para el acabado Reference, que incluye radio con ranura para tarjetas de memoria, cuatro altavoces y pantalla de cinco pulgadas. Los acabados Style y FR presentan el Media System Colour, con una pantalla con más definición, unidad de CD y seis altavoces de serie (ocho altavoces en acabado FR). Este sistema se conecta a dispositivos externos mediante Bluetooth, USB o Aux-in y su pantalla táctil en color de cinco pulgadas también controla las funciones del vehículo.

El sistema Media System Plus presenta una pantalla táctil de 5,8 pulgadas y gráfica tridimensional en alta definición, conexión para iPod, sintonizador DAB opcional, reconocimiento de voz y ocho altavoces. Incluye un navegador y puede ser controlado por voz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *