Opel Adam, un urbano con mucho estilo

Opel Adam

Con el lanzamiento del nuevo Opel ADAM, la firma alemana entra de lleno en el segmento A de los coches “chic”.

El Opel ADAM combina un diseño impactante con unas opciones de personalización casi ilimitadas. Su longitud de 3,7 metros y su anchura de 1,72 metros lo hace idóneo para su uso en ciudad. En su exterior se incorporan ópticas delanteras con luz de posición diurna y tecnología LED, tanto delante como detrás.

En su interior homologa cuatro plazas. Se ha mejorado mucho la calidad interior del modelo, dotándolo de un ambiente más premium.

El Opel ADAM se ofrecerá inicialmente con tres motores de gasolina (1.2 l 70 CV; 1.4 l 87 CV y 1.4 l 100CV) combinados con una transmisión manual de cinco velocidades. Todos los motores están disponibles con el paquete tecnológico ecoFLEX, que incluye la tecnología de ahorro de combustible Start/Stop. Más adelante, se añadirán nuevos motores pequeños de gasolina con inyección directa, turbo compresor y el sistema Start/Stop. Estos nuevos motores se combinarán con una generación de transmisiones manuales de seis velocidades completamente nueva.

Tres niveles de acabado: JAM es no-convencional, a la moda y lleno de color; GLAM ofrece más elegancia, refinamiento y sofisticación y SLAM apela a las actitudes más energéticas y deportivas. Se diferencian en los colores exteriores, tres colores de techo, diferentes colores interiores, elementos destacados y decorativos incluyendo un techo de estrellas basado en LED y otros elementos de diseño.

El nuevo sistema multimedia del Adam es exclusivo en el segmento A. Ofrece conectividad para Apple iOS y para Android permitiendo que el contenido del teléfono esté disponible en el coche, incluyendo las aplicaciones basadas en Internet como los navegadores por GPS. Recoge el contenido y lo muestra en una pantalla de siete pulgadas de alta resolución y a todo color.

Reproductores de MP3, iPods y tabletas pueden conectarse con el ADAM a través del Bluetooth y la conexión USB. Se podrán ver vídeos o diapositivas personalizadas cuando el coche esté parado.

El Adam incorporará el nuevo asistente de aparcamiento avanzado (APA II) que también hace su debut en Opel en el ADAM. Los conductores conectan el sistema con un botón situado en la consola central y éste les indica cuándo pasan por un espacio suficientemente largo para aparcar el coche. Entonces el sistema gira el volante automáticamente de forma que el conductor sólo tiene que manejar los pedales y las marchas. Siempre viene en combinación con la Alerta de Ángulo Muerto (SBSA) que también utiliza sensores ultrasónicos.

En el eje delantero se monta suspensión McPherson con un sub-chasis. En el eje trasero, el ADAM dispone de un diseño con eje de torsión compuesto. Los tamaños de rueda van desde las 15 a las 18 pulgadas, y los coches que están especificados con llanta 17 o 18” están equipados de serie con un chasis Sport con una dirección más directa. La dirección asistida eléctrica del ADAM (EPS) incluye un modo ciudad que con tan sólo pulsar un botón incrementa la asistencia a bajas velocidades. El amplio ESP de última generación también es de serie en el ADAM y se completa con muchas sub-funciones útiles como el asistente de arranque en rampa.

Como complemento airbags delanteros, laterales y de cortina así como cinturones con pretensores en los asientos delanteros que ofrecen una protección adicional para las piernas y las rodillas. Otros dispositivos de seguridad incluyen los anclajes ISOFIX para anclar de una forma segura y sencilla las sillitas de los niños a un respaldo del asiento trasero reclinable en dos partes 50:50.

El nuevo Opel ADAM estará disponible después de su presentación oficial en el Salón de París (del 29 de septiembre al 14 de Octubre de 2012). Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en enero de 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *