El Audi Q5 se renueva en diseño, equipamiento y motorizaciones

audi q5

El Audi Q5 se renueva en diseño, en el aspecto multimedia, en los sistemas de asistencia a conducción y en los motores.

La parrilla Singleframe ahora tiene en la parte superior las esquinas oblicuas. El paragolpes, las entradas de aire y los faros antiniebla también son nuevos.

En cuanto a motores, los tres TDI y los dos TFSI equipan de serie el sistema Start&Stop.

El 2.0 TDI en su versión de 143 CV ofrece un consumo medio de 5,3 litros de diésel a los 100 km y el 3.0 TDI que entrega 245 CV y 580 Nm de par. Su aceleración en el 0 a 100 km/h con este motor se logra en 6,5 segundos.

En cuanto al motor de gasolina, el 2.0 TFSI rinde 225 CV, en combinación con el tiptronic sólo consume de media 7,9 litros a los 100 km. El 3.0 TFSI V6 de 272 CV de potencia y 400 Nm de par motor acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Las motorizaciones de cuatro cilindros equipan de serie un cambio manual de seis marchas. El cambio automático Stronic de siete velocidades se monta de serie en el 3.0 TDI y es opcional para el 2.0 TDI de 177 CV. El 2.0 TFSI se puede equipar opcionalmente el tiptronic de ocho velocidades que se monta de serie en el 3.0 TFSI.

La tracción integral permanente quattro se incorpora de serie con excepción del 2.0 TDI de 143 CV que equipa tracción delantera.

La gran mayoría de las llantas son de 18 pulgadas, aunque también se pueden equipar diámetros de hasta 20 pulgadas con el tren de rodaje deportivo S line.

En el ámbito de los sistemas de asistencia al conductor, se incorpora de serie el sistema de recomendación de descanso, que cuando detecta que la concentración del conductor disminuye, le recomienda tomarse un descanso.

En el ámbito multimedia, destaca el MMI navigation plus con control por voz, Bluetooth online y punto de acceso inalámbrico WLAN para navegar por Internet.

En el interior todos los volantes presumen de un nuevo diseño. Otras modificaciones afectan al manejo de la calefacción de los asientos, del sistema de conducción dinámica Audi drive select y del volante multifuncional.

El volumen del maletero es de 540 – 1.560 litros. La carga de remolque es de hasta 2,4 toneladas.

El nuevo Audi Q5 llegará a los concesionarios a finales de verano. En el caso del 2.0 TDI de 177 CV, por ejemplo, el precio aumenta en 150 euros, siendo su precio básico de 39.900 euros. El modelo básico, con un precio de 35.200 euros, es el 2.0 TDI de 143 CV.

El equipamiento de serie incluye faros antiniebla, el paquete de brillo, una baca, un climatizador automático, la radio chorus con display de 6,5 pulgadas, seis airbags, el sistema integral de reposacabezas y el freno de estacionamiento electromecánico. El Q5 hybrid quattro dispone además del MMI navigation plus, mientras que el SQ5 TDI monta faros xenón plus y el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *