Land Rover y Bowler firman un acuerdo de colaboración.

Bowler EXR S

Land Rover y Bowler, fabricante británico especialista en vehículos de competición de todoterreno y de rally-raid, han firmado un acuerdo de colaboración para así afrontar proyectos comunes.

Según el acuerdo,‘Powered by Land Rover’, estará presente a partir de ahora en los coches de competición de Bowler y en todo su marketing.

Bowler se beneficiará del acceso a los componentes, a la ingeniería del sistema de propulsión y de chasis, así como del apoyo técnico de Land Rover.

Los últimos modelos de Bowler, el EXR y el EXR S utilizan el motor, el chasis y otros elementos del Range Rover Sport.

Bowler fue la pionera en coches de rally-raid en el Reino Unido y es líder mundial en la producción de vehículos de carreras y todoterreno.

El nuevo EXR ha sido diseñado, desarrollado y producido para competir en las pruebas más duras de rally-raid, entre ellas el Dakar, el Silk Way y las comprendidas en la FIA (Copa del Mundo de Rally-Raid). Estos campeonatos off-road duran entre tres y quince días, con un máximo de 900 kilómetros por jornada.

El Bowler EXR de competición, que estará a la venta desde £145,000 (unos 175.000€ aproximadamente) más impuestos, se ajusta plenamente a las especificaciones de la FIA en la categoría T1. Utiliza una versión modificada del motor atmosférico gasolina V8 5.0 del Range Rover Sport, con una potencia máxima de 300 CV y 582 Nm de par, de acuerdo a las restricciones de reglamento que impone la FIA. El EXR está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades y diferenciales traseros, centrales y delanteros del especialista en transmisiones Ricardo.

El nuevo Bowler EXR S es el primero de la marca diseñado para uso en carretera. Comparte con el Range Rover Sport el chasis de acero hidroformado (con un motor centrado 300 mm hacia atrás) y varios componentes, luces y rejillas.El EXR S también comparte los mismos sólidos y ligeros paneles que su compañero de generación.

El Bowler EXR S está equipado con una versión modificada del motor sobrealimentado de 5.0 litros V8 del Range Rover Sport que produce 550 CV y 705 Nm. Con semejante potencia y par motor disponible en un envoltorio más ligero, de sólo 1.800 kg, este automóvil es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima lde nada menos que 250 km/h, autolimitada por el fabricante. El EXR S cuenta además con una caja de cambios automática ZF de seis velocidades y con el E-diff del Range Rover Sport 5.0 litros sobrealimentado.

El Bowler EXR S Powered by Land Rover tiene un precio de £155,000, unos 186.000 €.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *