GM Design, centro de diseño, celebra su 85 aniversario.

gm design

GM Design, el centro de diseño de Opel y Chevrolet entre otras marcas, celebra su 85 aniversario.

Ed Welburn, Vicepresidente de Diseño de General Motors es muy claro: “Lo que era cierto hace 85 años sigue siéndolo hoy en día: el papel de un diseñador consiste en crear un exterior bellamente acabado y bien dimensionado que te atraiga, y un espacio interior que te invite a entablar una relación que irá creciendo y haciéndose más estrecha”.

Entre las marcas Cadillac y Buick han experimentado un renacimiento en sus diseños, mientras que Chevrolet se ha convertido en una marca global al igual que Opel.

El 23 de junio de 1927 se aprobó la creación de un nuevo departamento para “estudiar las cuestiones relativas al diseño artístico y a las combinaciones de color en los productos de General Motors” y se puso al frente del mismo a Harley Earl, un fabricante de carrocerías por encargo de Hollywood.

La irrupción de Earl en la industria del automóvil chocó frontalmente con el famoso dicho de Henry Ford: “el cliente puede escoger el color de coche que quiera, siempre que sea negro”.

Entre los logros de Earl destacan el desarrollo de concept cars, el cambio anual de modelos, las aletas traseras, los salones del automóvil itinerantes de Motorama y el desarrollo del Chevrolet Corvette.

Sucedieron a Earl como Jefes de Diseño de GM William Mitchell (1958-1977), Irving Rybicki (1977-1986), Charles Jordan (1986-1992), Wayne Cherry (1992-2003) y Welburn (2003- presente).

Actualmente, los centros de diseño están ubicados en Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, China, Australia, Brasil e India.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *