Audi y Marc Gené están listos para las 24 horas de Le Mans 2012

audi marc gene le mans

Audi y Marc Gené están listos para que de comienzo una de las pruebas del motor con más renombre del mundo, se trata de las 24 horas de Le Mans.

En esta edición, por parte de Audi, la gran novedad será la presencia del nuevo Audi R18 e-tron quattro, el primer diesel híbrido que participará en Le Mans, que además incluye tracción a las cuatro ruedas, las dos traseras impulsadas por el motor turbodiésel y las dos delanteras por el motor eléctrico, que ofrecerá su extra de potencia cuando el coche supere los 120 km/h.

Habrá dos unidades del R18 e-tron quattro, que lucirán el número 1 en el equipo ganador el año pasado, formado por Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer (CH/D/F), y el número 2 en el equipo formado por Dindo Capello/Tom Kristensen/Allan McNish (I/DK/GB). Además Audi presentará dos unidades del R18 ultra, el coche más ligero construido nunca por Audi para Le Mans, en cuyo nº 3 estarán Romain Dumas/Loïc Duval/Marc Gené (F/F/E) mientras que en el nº 4 lo harán Marco Bonanomi/Oliver Jarvis/Mike Rockenfeller (I/GB/D).

Excepto por el motor híbrido y la diferente decoración, los R18 e-tron quattro y los R18 ultra son técnicamente iguales. Ambos incorporan la tecnología ultra lightweight, la caja de transmisión CFRP, el motor de 3,7 litros V6 TDI o el nuevo retrovisor con cámara digital para aumentar la seguridad.

Marc Gené: “Audi me ha dado una increíble oportunidad de participar en la 80ª edición de la carrera más importante y más bonita de Resistencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo con tantos éxitos como Audi y de conducir un coche tan bueno como el R18 ultra. Me gustaría luchar por la victoria aunque no será nada fácil, pero con la ayuda de Loïc (Duval) y Romain (Dumas) tendremos la oportunidad de intentarlo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *